Cinco nuevas carreras de pregrado

Carrera.jpg
La Facultad amplia su oferta académica

En la mañana del viernes 13 de diciembre se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad. En esta ocasión nos enorgullece presentar cinco carreras nuevas de pregrado:

  • Tecnicatura Universitaria en Sistemas Digitales
  • Tecnicatura Universitaria en Análisis Químico Industrial
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión de Producción Aeronáutica
  • Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales
  • Tecnicatura Universitaria de Laboratorio en Ciencias Naturales y Ecología de Campo

Estas nuevas carreras de pregrado corresponden a lo establecido por el Art. 42 de la Ley de Educación Superior y tendrán alcances profesionales mientras que las otras carreras de nuestra casa responden a lo estipulado por el Art. 43 de la misma Ley. Cabe mencionar que las nuevas tecnicaturas constituyen títulos pregrado de las carreras de grado: Ing. Electrónica, Ing. Química, Ing. Aeronáutica, Ing. Industrial y Ciencias Biológicas.

La creación y aprobación de nuevos títulos es fruto del trabajo que vienen realizando los directores de escuelas entendiendo que desde hace tiempo existe una demanda del medio socioproductivo privado, público y del tercer sector de más profesionales técnicos.

Estas nuevas ofertas académicas le permiten a los estudiantes que inician una carrera de grado, obtener un título intermedio con alcance profesional, lo que conlleva a la posibilidad de matricularse en un Colegio Profesional, en un corto plazo, permitiéndole trabajar mientras finaliza sus estudios de la carrera de grado.

Lo que vivimos hoy en esta sesión es el primer paso, luego estas carreras esperarán las aprobaciones correspondientes del Honorable Consejo Superior y del Ministerio de Educación de la Nación.

Los Directores de Escuelas celebraron la creación de todas las nuevas tecnicaturas y las oportunidades laborales que esto significa para los estudiantes.

Estos nuevos campos profesionales nos constituyen como la Facultad con mayor oferta académica de la Universidad Nacional de Córdoba.