Día de nuestra Bandera Argentina

Portada Web  (1).jpg
El pais conmemora cada 20 de junio el día del símbolo patrio mas importante.

Esta fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La decisión de conmemoración fue durante el 8 de junio de 1938,por el Presidente Roberto M. Ortiz que decretó la ley 12.361 que el 20 de junio se celebre nuestra insignia patria.

Conmemoramos y honramos a su creador, Manuel Belgrano y por eso te compartimos ciertos datos: Si bien el Triunvirato Rivadaviano prohíbe a Manuel Belgrano hablar de independencia y actuar en pos de la misma, el prócer argentino comprendió la necesidad de crear un emblema que distingue las tropas argentinas de las españolas, a la vez de comenzar a crear una identidad del país naciente.

Por eso, Belgrano crea la bandera el 27 de febrero de 1812, en el contexto de Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Desde esa fecha, la bandera paso por diferentes cambios en el diseño, pero sigue siendo junto al escudo y el himno, los tres símbolos nacionales que representan a la bicentenaria Nación Argentina.

En la actualidad es importante consultar los diferentes cuestiones para la utilización de nuestro símbolo nacional en actos públicos.Podes leerlo en decretos nacionales.

¡Feliz día de la bandera!