Día internacional de los Derechos Humanos

Día Internacional de los Derechos Humanos
En 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Cada diez de diciembre celebramos internacionalmente el día de los Derechos Humanos. La efeméride conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 1948, proclamó a declaración universal de los Derechos Humanos. En ella se establecía los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

A lo largo de su preámbulo y sus treinta artículos llama a la sociedad abre el espacio para el respeto en el orden civil, político, social, económico y cultural.

El catálogo completo de los mismos puede encontrarse en nuestra Constitución Nacional y en los instrumentos jurídicos internacionales vigentes en Argentina.

En nuestro país, los Derechos Humanos constituyen una política de Estado. Se han implementado políticas y programas relativos a la protección y promoción de los derechos, especialmente a grupos sociales que han sido postergados o vulnerados.

En esta misma línea la UNC trabaja en pos de los Derechos Humanos y a través del Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria junto al Campus Virtual están dictando una capacitación "Encuentros sobre Derechos Humanos" para continuar promoviendo espacios libres de violencia.