Energía solar para Hemoderivados

Firma convenio con Hemoderivados
La facultad será responsable de diseñar el proyecto de la planta fotovoltaica más grande de Ciudad Universitaria. Además, la propuesta también incluirá un sistema de carga para vehículos eléctricos para Hemoderivados.

El Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Baja Tensión será el equipo responsable de desarrollar el proyecto que permitirá producir 100 kw de energía. Una instalación que inicialmente proveerá el 10% del requerimiento energético actual del laboratorio, utilizando principalmente los techos de los edificios y el estacionamiento. La planta será la más grande de la provincia de Córdoba en una institución pública. Firmaron el convenio las máximas autoridades de ambas instituciones, el Sr. Decano Mgtr. Ing. Pablo Recabarren por la FCEFyN y el Director Ejecutivo de Hemoderivados, el Sr. Mgtr. Ing. Héctor Gabriel Tavella.

Autoridades presentes

Acompañaron en el acto al Decano, el secretario General, Daniel Lago, el secretario de Extensión, Luis Bosch y el director del Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Baja Tensión, Miguel Piumetto.

Por parte de Hemoderivados estuvieron presentes también, Daniel Allemandi y Natacha Beltrán, gerente de Operaciones y gerente Administrativa, respectivamente, así como el director de Sustentabilidad y Comunicación Institucional.

Firma de convenio con Hemoderivados - Proyecto instalación fotovoltaica