¡Feliz día comunidad nodocente!

Nodocentes
El 26 de noviembre conmemoramos el día de las y los trabajadores nodocentes de las universidades nacionales.

Por Rosario Ortiz

Un día como hoy es una justa oportunidad para recordar que toda la comunidad nodocente, con nuestra vocación de servicio y compromiso contribuimos a que las universidades se sostengan y se desarrollen.

Nuestro claustro forma parte de los órganos de cogobierno de las universidades nacionales, siendo así sujetos políticos que operan cambios y contribuyen a la democracia universitaria para sostener una universidad pública, inclusiva, laica, gratuita y de calidad.

Se ha elegido esta fecha como representativa ya que este mismo día en el año 1973, desde el 23 al 26 de noviembre se realizó el Congreso Nacional de Horco Molle, provincia de Tucumán, donde se logró concretar el proyecto de unificación de La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y se declaró por unanimidad conmemorar el 26 de noviembre como el día de los Trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales.

El Decano y la Vicedecana también saludan a todo el personal nodocente de la Facultad en su día

“La FCEFyN es una compleja organización en la que los tres pilares de la Universidad Pública, Enseñanza, Investigación y Extensión, alcanzan escalas importantes, construyendo nuestra misión trascendente. Nada de esto sería posible sin el trabajo del colectivo nodocente, a quienes reconocemos como un componente indispensable de esta Comunidad formadora de futuro. Un afectuoso saludo en este día tan merecido y especial.”

Pablo Recabarren, Decano - Magalí Carro Pérez, Vicedecana