Innovando en comunicación

nueva_web.png
La FCEFyN tiene un nuevo sistema web

Queremos darles la bienvenida al nuevo sitio web de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Nuestra FCEFyN es una organización que, por su dimensión y diversidad, por la importancia que tiene en la UNC, y en la comunidad en general, necesita de un soporte comunicacional acorde a sus características.

El rol de las plataformas digitales en nuestras tareas laborales es indiscutible, ya sea en las reuniones de equipos, en la productividad, en los vínculos con nuestras comunidades y en la posibilidad de llegar e impactar en lugares, personas y organizaciones antes impensados. Pero también, cuando son planificados y gestionados de manera estratégica, son grandes proveedores de servicios: informativos, académicos, institucionales y administrativos.

El trabajo que viene llevando adelante el Área de Comunicación y Protocolo está orientado por una mirada estratégica y apunta a aceitar canales de interacción para mejorar los vínculos internos y externos de nuestra Comunidad.

Es una decisión de esta gestión construir un equipo de comunicación que pueda funcionar como diseñador y divulgador de políticas, canales, vínculos y contenidos que tomen posición, nos muestren y hablen de lo que hace nuestra institución, subrayando sustantivamente el impacto de la tarea de cada una de las personas que integran nuestra comunidad.

Este logro del área no se alcanzó sin poner en juego una gran cuota de esfuerzo y mucho profesionalismo por parte de sus integrantes, pero el posicionamiento que debe darnos lo vale, ya que es nuestro "edificio digital", nuestra primera imagen, nuestra carta de presentación primaria y nuestra herramienta de vínculo. Y, como tal, comprometió todo nuestro interés.

Vivimos a través de nuestra posibilidad de comunicarnos, comprendemos el mundo y nos hacemos entender, conocemos a nuestros seres queridos, trabajamos y construimos nuestra vida a través de ella.

En el área de Comunicación y Protocolo se desarrollan y diseñan políticas comunicacionales en tipos y formas de contenido, en modos y tácticas, para pensar y planificar una comunicación con impacto y efectividad. Se está trabajando en el ordenamiento de nuestra identidad visual, generando una propuesta que busca sintetizar el espíritu de nuestra comunidad,

Desde esta nueva perspectiva, nos encaminamos a reflexionar permanentemente sobre la manera en que gestionamos la comunicación de nuestras organizaciones, y en cómo nos vinculamos con la sociedad colectiva e individualmente.

Queremos más y mejor comunicación de la FCEFyN, entendemos la comunicación como la gran herramienta que facilita y hace posible los grandes proyectos pero, por sobre todo, es el gran medio de enlace con la comunidad a la que tanto nos debemos. ¡ Felicitaciones, equipo del Área de Comunicación y Protocolo!

Decano Mgtr. Ing. Pablo Recabarren, Vicedecana Mgtr. Ing. Adriana Cerato y equipo de gestión. Noviembre, 2019