Jornada sobre la Antártida

Jornadas sobre Antártida
El decano de nuestra casa, Mgter. Ing. Pablo Recabarren brindó una conferencia en el Aula Magna de la Sede del Centro.

Durante la mañana del miércoles 6 de noviembre se realizó en el Aula Magna de Nuestra Facultad, la apertura de la "Jornada sobre la Antártida". La misma fue organizada por la Ingeniera Marcela Cantero de la Fundación Resilient, quien dio la Bienvenida.

La Ing. Cantero expresó que la Fundación cuenta con muchas manos solidarias que ayudan y amigos de otras entidades siempre dispuestos a cooperar porque comprenden que los niños son su gran tesoro. Por eso expresó un profundo agradecimiento hacia la eterna ayuda de todos los voluntarios.

Luego de sus palabras se dio entrada a las Banderas de Ceremonias de las escuelas secundarias invitadas:

1- Bandera de Córdoba, portada por voluntarios estudiantes universitarios.

2- Bandera Argentina, portada por voluntarios estudiantes de la FCEFyN.

3- Bandera Argentina, Escuela Nº 4.771, Paraje La Media Luna Dragones, Salta

4- Bandera Internacional de la Paz, Escuela Hospitalaria "Un Solcito de Ternura", Sala Oncológica, Hospital Infantil

Todos los voluntarios ayudan a los niños wichis de Salta y a los niños con leucemia en espera de trasplante de médula.

Luego se procedió a dar comienzo a la primera de cuatro Conferencias a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Mgter. Ing. Pablo Recabarren: "La Antártida, un Continente Asombroso", quien realizó una exposición sobre su experiencia.

Además de la charla nombrada anteriormente, durante la jornada se dictarán las siguientes:

• “Desafíos Antárticos: una mirada desde la Política Nacional Antártica” a cargo del Dr. Eugenio Luis Facchin
  • “Política Científica Antártica” dictada por el Dr. Claudio Parica
  • "Experiencias de Investigación en Ecosistemas Marinos Polares", disertante: Dr. Marcos Tatián.