¡La FCEFyN le abrió sus puertas al Ingreso 2020!

Ingresantes 2020

Miles de estudiantes llenos de emociones y expectativas han elegido nuestra casa como fuente de conocimiento.

El lunes 27 de Enero en nuestra Aula Magna se dió el primer encuentro de las y los ingresantes con las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Un día que marca el comienzo de una nueva etapa en la vida de quienes inician el camino de los estudios universitarios, y la emoción que sentimos al recibir a cada estudiante, con sus emociones y expectativas, con el orgullo de que hayan elegido nuestra casa como fuente de conocimiento.

En el Acto, nuestro Decano Mgter. Ing. Pablo recabarren les dió la bienvenida a la Universidad y señaló la importancia de comenzar pertenecer a una institución de 144 años de trayectoria en formación universitaria. Destacó también el papel fundamental de nuestros profesionales graduados de la Universidad pública y gratuita en el crecimiento y progreso de Argentina.

El Decano presentó a las autoridades y docentes de la FCEFyN y reflexionó: “nuestro trabajo acá es acompañarlos, ayudarlos y viabilizar todo lo que podamos. Vamos a estar atentos, acerquensé”.

Ingreso 2020

Luego la Vicedecana Mgter. Ing. Adriana Cerato expresó su alegría al ver el entusiasmo de los nuevos estudiantes por comenzar el sueño de recibirse en alguna de las carreras de la Facultad. Y manifestó: “ustedes están ejerciendo el derecho de estudiar en una Universidad pública y gratuita y tienen un deber que es estudiar y recibirse, un deber para con el país y con ustedes. Tienen que estudiar siempre”. Reforzó, al igual que el Decano, el apoyo constante que va a recibir cada uno de los estudiantes por parte de los miembros de la Facultad.

Posteriormente tomó la palabra el Presidente del Centro de Estudiantes, Luciano Iznardo, quien comentó las diversas actividades que tienen planificadas para este año e informó sobre la predisposición del Centro de Estudiantes a atender las consultas de las y los ingresantes.

Las Secretarias Académicas, Dra. Mgter. Ing. Magalí Carro Pérez, Biol. Analía González y Dra. Glg. Gabriela Sacchi, junto al Prosecretario de Ingeniería Ing. Lisandro Capdevila, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes a nuestra Casa de Estudios y resaltaron el valor de esta reunión para conocerse entre todos personalmente.

Ingresantes 2020

Por su parte, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Ing. Oscar Cáceres, junto a las prosecretarias Tamara Chertoff , Prosecretaria de Bienestar Estudiantil y María Eugenia Ruiz, Prosecretaria de Deportes y Recreación definieron a la Secretaría de Bienestar Estudiantil como “el lugar de comunicación con otros sectores de la facultad, que sirve para alivianar las tareas y canalizar inquietudes, como también conocer y hacer valer los derechos estudiantiles”.

El Ing. José Romero presentó el programa de tutorías estudiantiles, que consiste en un acompañamiento en el inicio de la formación universitaria a cargo de un estudiante avanzado y capacitado.

Por último, los coordinadores del CINEU, Ing. Carlos Mancini, Ing. Osvaldo Natali, Ing. José Galoppo e Ing. Daniel Glatstein explicaron el funcionamiento del LEV (Laboratorio de Educación Virtual) y cuestiones referidas al cursado y aprobación de materias del CINEU.

Ahora sí, estamos todos listos para transitar la vida universitaria, nuevamente les damos una cálida ¡BIENVENIDA! a nuestros ingresantes.

Ingresantes 2020

Recordá que podés seguirnos en nuestras redes, en Instagram somos @fcefyn_unc y en Facebook nos encontrás como @FCEFyN. ¡Mencionanos en tu historia así compartimos tu experiencia!