La UNC realizó el Acto de clausura del 2019

Acto Clausura UNC
Presidido por el SR. Rector Dr. Hugo Juri, se presentaron logros del año y reconocimientos a docentes

La jornada del 9 de diciembre estuvo marcada por el tradicional acto de clausura de la Universidad Nacional de Córdoba. El salón de actos "Francisco Delich" reunió autoridades, funcionarios y docentes de la UNC y sus Facultades. Presidido por el Rector Dr. Hugo Juri, agradeció a todos los miembros de la comunidad universitaria y destacó la silenciosa y responsable labor de quienes trabajan en esta casa de estudios, al tiempo que planteó los desafíos actuales para la Casa de Trejo entre los que mencionó la universalización de la educación superior.

“Este 2019 la UNC, trabajando con la pluralidad y el espíritu democrático que nos orgullece como cuna de la Reforma Universitaria, hemos alcanzado logros muy importantes para afianzar el peso beneficioso de esta casa de altos estudios con nuestra sociedad”, expresó el titular de la Casa de Trejo. Entre los hechos destacados, Juri mencionó el trabajo en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE); la realización del plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) donde se abrió el año de la celebración del 70º aniversario de la Gratuidad Universitario y en el cual, a propuesta de la UNC, se aprobó la implementación de la Ley Micaela; la jerarquización del Programa Género convirtiéndolo en una unidad dependiente del Rectorado; el compromiso con la presidencia del grupo Columbus, la vicepresidencia de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), y la vicepresidencia de la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrado.

Acompañaron al Rector y al Vicerrector Dr. Pedro Yanzi Ferreyra , las Decanas y Decanos de las quince facultades que conforman la UNC, el Secretario General de la Universidad, Roberto Terzariol, el Prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto; y en representación de nuestra casa, estuvo la Sra. Vicedecana Mgter. Ing. Adriana Cerato.

Fueron las máximas autoridades de la UNC junto a nuestra Vicedecana, las personas responsables de la entrega de los tradicionales diplomas para distinguir la labor de más de veinte profesores de nuestra casa.

Nos enorgullece felicitar a las profesoras eméritas: Laura Dominguez y Cristina Gardenal; a los profesores consultos: Ernesto Ambroggio y Mónica Martella; a los profesores titulares plenarios: Sergio Preidikman y Andrés Rodriguez; a los profesores titulares: Juan Manuel Bajo, Julio Capdevila, Marina Chiapero, Guillermo Cordes, Franco Francisca, Leticia García, Romina Gay Stabile, Carlos Gerbaudo, Walter Gómez, Maricel Occelli, Alicia Pina, Natalia Pérez Harguindeguy, Raúl Sánchez y Marcelo Zeballos; y por último a los profesores asociados: Luis Soria Castro, Raquel Gleiser, Rául Gonzalez Ittig, Juan José Claría.

En el acto estuvieron el Secretario General de la FCEFyN, Ing. Daniel Lago, las secretarias académica, del área Ingeniería: Dra Magalí Carro Pérez y del área Biología: Analía Gonzalez y la Dra. Sonia Colantonio, quien fue vicedecana de nuestra casa hace unos años.