Preocupación por los Incendios en la Provincia de Córdoba

Compartiendo experiencias_ (3).png
La Facultad, a través de su Honorable Consejo Directivo manifestó su preocupación ante los incendios que afectan a Córdoba y el país.

La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales expresó su preocupación ante los impresionantes incendios vienen afectando a la provincia de Córdoba. El Honorable Consejo Directivo, nuestro órgano máximo de gobierno, se pronunció con respecto a la dramática situación socio-ambiental: la pérdida de bienes materiales, biodiversidad, suelo y la contaminación del aire y el agua por el acarreo de cenizas y nutrientes.

Frente a ello la Facultad considera necesario el compromiso de toda la sociedad para que las zonas afectadas continúen siendo de máxima protección. A su vez se destaca la necesidad de una política ambiental que tenga como objetivo no sólo la recuperación de los ecosistemas afectados, sino que también apunte a un plan de prevención a futuro.

La Institución respalda la defensa socioambiental del territorio a través de la creación y aplicación de políticas. Al mismo tiempo que alienta a la comunidad de la FCEFyN a colaborar con las autoridades municipales, provinciales y nacionales a fin de diseñar, implementar y/o controlar planes y programas para la prevención de incendios y restauración de los ecosistemas afectados