HCD

Inicia:

Seguí la sesión del HCD del viernes 16 de septiembre de 2022

Resumen de la sesión

La sesión del 16 de septiembre recordó la noche de los lápices, en repudio a una de las acciones más oscuras de la última dictadura cívico militar. En ese marco, las representaciones estudiantiles en el Consejo propusieron una declaración conjunta en repudio a este hecho y en defensa de la memoria.

Por otro lado se aprobó una declaración en memoria de Edgard Wildfeuer, el último sobreviviente del Holocausto en Córdoba. Una persona que dedicó su vida a contar y difundir el terrible impacto del nazismo en el mundo. Wildfeuer se graduó en nuestra Facultad y su hijo es un docente de la Casa.

La FCEFyN se convirtió en la primera unidad académica de la UNC en reconocer las actividades de compromiso social estudiantil para estudiantes de posgrado.

Por otra parte, el Honorable Consejo Directivo de nuestra facultad, aceptó la renuncia del Ingeniero Daniel Lago como Secretario General. En esa instancia el Decano reconoció la tarea de Lago, remarcando su compromiso con la Facultad durante todos estos años. Diferentes Consejeros hicieron uso de la palabra, remarcando el amor y la ejecutividad de su trabajo.

Daniel Lago se recibió en la UNC como Ingeniero Electricista Electrónico (1993) y desde 2004 hasta 2010 se desempeñó como Secretario de Extensión de la FCEFyN. Luego, ejerció en la misma institución como Secretario General.

Entre 2014 y 2019 fue representante de esa unidad académica ante el Consejo de administración del Centro Nacional de Formación de Recursos en Materia de la Gestión del Ciclo de Vida del Producto (proyecto Secretaría de Políticas Universitaria (SPU) - Ministerio de Educación de Francia - Empresa Dassault).

Es representante de la FCEFyN en distintas organizaciones del medio de la provincia de Córdoba y fue representante de la UNC en la Incubadora de Empresas de la Provincia de Córdoba entre 2004 y 2007.

Con la renuncia aceptada, se nominó al Ingeniero Miguel Ruiz Caturelli. Caturelli viene de cumplir una larga tarea como Consejero Docente, con un profundo conocimiento de la normativa y el funcionamiento de la institución, gran dedicación a la tarea docente y la investigación, recibió la aprobación de su postulación por unanimidad.