Elecciones 2022

Elecciones UNC 2022
La comunidad universitaria elige a sus máximas autoridades unipersonales. Del 31 de mayo al 2 de junio se votará a las autoridades rectorales para el trienio 2022-2025. El claustro estudiantil elegirá a sus representantes en los Consejos.

A partir del 31 de mayo, la Universidad Nacional de Córdoba tendrá una nueva instancia electoral. La segunda elección directa rectoral de la historia de la UNC, determinará la fórmula que conducirá el destino de una de las universidades más grandes del país entre el 2022 y el 2025. Esta elección mantuvo, además, la opción postal para el voto de la comunidad graduada, que tuvo tiempo hasta el 24 de mayo para entregar su voto al correo. En relación al claustro estudiantil, se eligen además, representantes de Consejos y Centros de Estudiantes.

  • Estudiantes: Votan el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio.
  • Docentes, nodocentes y la comunidad graduada votan los días 1 y 2 de junio.
  • Horarios de votación: 8 a 20 hs.
  • Graduadas y graduados que optaron por el voto postal tuvieron tiempo hasta el 24 de mayo para entregar su voto en el correo.


Junta electoral

La Junta Electoral es el órgano que regula y resuelve los incidentes que suceden en el marco del proceso electoral. Es la responsable de aclarar dudas de procedimientos y distribuir la ubicación de las mesas de votación. Se ocupa de corroborar y gestionar la publicación de los padrones definitivos: para consultarlos puede hacer ingresar en el correspondiente a su claustro en la lista que aparece debajo de este párrafo.

Padrones definitivos

Dudas y consultas sobre elección en FCEFyN


Voto con boleta única

La UNC ha desarrollado simuladores para practicar el voto con boleta única. Tanto para la elección rectoral como para la elección estudiantil de Consejeros y Consiliarios. El uso es abierto e intuitivo y puede verificar la correcta utilización de la boleta en el mismo sitio.

También está disponible un video tutorial para la comprensión cabal del mecanismo de boleta única.

Sitio oficial UNC sobre las elecciones: https://elecciones2022.unc.edu.ar/