El Centro de Ecología y la comunidad (CERNAR)

cernar.jpg
Actividades del CERNAR en vinculación con la ciudadanía.

Compromiso Social Estudiantil

El centro de ecología participa en el Programa Compromiso Social Estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba coordinando actividades de producción de plantas nativas en vivero y restauración de un bosque urbano en el marco del proyecto GAIA.

Contacto:

cecilia.estrabou@gmail.com

romy.ce2008@gmail.com

Educación no formal

El Centro de Ecología realiza talleres sobre Bosque Nativo en escuelas y organiza visitas de los estudiantes a la Reserva Natural Vaquerías para realizar actividades de reforestación con los guardaparques.

Contacto:

jtoledoar@yahoo.com

ngaitanromano@gmail.com

El Bosque Nativo vuelve

El objetivo del proyecto el Bosque Nativo Vuelve a Ciudad Universitaria es fomentar la restauración parcial y la valoración de los bosques nativos que existían en Ciudad Universitaria. Durante los voluntariados se realizan tareas de mantenimiento como juntar basura, hacer cazuelas de retención de agua, regar en la época seca, agregar tutores para proteger los árboles de la motoguadaña y plantar árboles, arbustos, hierbas y enredaderas.

Para cuidar al bosque en formación nos juntamos a trabajar el segundo y cuarto viernes de cada mes de 17 a 19 hs, en la plazoleta «La Gota» que se encuentra en la calle Medina Allende s/n, cerca de la calle Richardson-Venezuela.

Ubicación: http://goo.gl/maps/TO4c1

instagram: @bosquenativouncor

facebook: @BosqueNativoUnc

Reserva Natural Vaquerías

Director: Biól. José Toledo

Para obtener más información sobre Reserva Natural Vaquerías hacer clic en el siguiente enlace:

Reserva Natural Vaquerías

Voluntariados de reforestación

El CERNAR colabora con el proyecto Acción Serrana de Ecosistemas Argentinos, que es parte de la colaboración internacional Acción Andina, una iniciativa para restaurar bosques de Polylepis.

Más información: Acción Andina – Ecosistemas Argentinos

Contacto para voluntariados:  javiersparacino@gmail.com