Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (LIADE)

Se especializa en Instrumental, Medición y Control de Parámetros Físicos con Equipamiento Electrónico de aplicación en Medicina, Odontología, Agronomía, Biología, Química y otras ramas.

El L.I.A.D.E. es una institución dependiente del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, fundada en 1987, nacida como respuesta a las necesidades tecnológicas de la sociedad que nos dió origen y justifica nuestra existencia.

Las siglas hablan de investigación y desarrollo aplicados, es decir, trabajamos en base a las necesidades de aplicación factibles, con una transferencia de tecnología garantizada al cliente.

Actualmente, el L.I.A.D.E. es sede de:

• Regional Córdoba de la S.A.B.I., Sociedad Argentina de Bioingeniería, filial local de la I.F.M.B.E. (International Federation for Medical and Biological Engineering)
  • Integrante de la Comisión sobre Equipos Electrónicos de uso en Medicina del I.R.A.M. (Instituto Argentino de Racionalización de Materiales)
  • Asociado al I.E.E.E./EMBS (Institute of Electrical and Electronic Engineering – Engineering in Medicine and Bilogy Society)

Nuestra Misión

En un mundo en permanente evolución, creemos que la Universidad debe adoptar un rol activo, constituyéndose en herramienta para el cambio.

Pretendemos que nuestros clientes perciban un tratamiento único cuando se relacionan con el L.I.A.D.E., por nuestra dedicación permanente, capacidad de respuesta y actitud de servicio.

Objetivos

Para asegurar el cumplimiento de lo establecido en nuestra filosofía de base, planteamos cuatro objetivos fundamentales:

• Satisfacción de nuestros clientes
  • Atención permanente, del 1ro. de Enero al 31 de Diciembre
  • Crear capacidad de respuesta para lograr calidad y efectividad
  • Especialización de nuestros recursos humanos a través de ciclos permanentes de educación y capacitación.

Laboratorio LIADE 44 metros cuadrados
Laboratorio de Ensayos 41 metros cuadrados
LabDSP 20 metros cuadrados
Laboratorio de I+D 20
Dirección 11 metros cuadrados
Depósito 130 metros cuadrados
Lab. de Instrumentación Biomédica 14 metros cuadrados
Total: 200 metros cuadrados
Central Telefónica propia con línea directa (351-4692176), fax y contestador automático.-
Biblioteca especializada propia con mas de 1000 volúmenesInstrumentos

• Medidor de Radiaciones no ionizantes Wandel & Goltermann modelo EMR-300 con sonda Wandel & Goltermann moAparienciadelo E-Field tipo 8
  • Medidor de Radiaciones no ionizantes Narda modelo EMR-300 con sonda Narda modelo E-Field tipo 18.0.
  • Medidor de Radiaciones no ionizantes Narda modelo NMB-550 con sonda Narda; modelo EF-0391.
  • Osciloscopio Digital Tektronix THS710
  • Osciloscopio Tektronix 465,200 Mhz
  • Osciloscopio kikusui 5520, 10 Mhz
  • Estación Soldadora PACE MBT250
  • Analizador Lógico Trumble 32 canales , 100 Mhz
  • Programador Universal EMP20
  • Puente de Impedancias Philips
  • Multimetros varios
  • Banco de resistencias no inductivas de potencia para cargas de RF
  • Fuentes de alimentación y generadores de señal diversos.

Áreas de Trabajo

El LIADE abarca un amplio espectro de servicios y proyectos encuadrables en numerosas áreas, y lo que es aún más importante, es que que estas áreas aumentan constantemente. Entre ellas, en la actualidad podemos nombrar las siguientes:

• Bioingeniería / Electromedicina
  • Laboratorio de ensayos
  • Medición de radiación electromagnética
  • Medición y control de parámetros físicos (caudal, temperatura, presión, humedad, desplazamiento, etc…)
  • Seguridad eléctrica en el ámbito hospitalario
  • Gestión del mantenimiento en electrónica
  • Transductores, sensores y componentes electrónicos
  • Adquisición y procesamiento de información por computadora
  • Instrumentación científica y otras
  • Servicios Industriales