(10-07231) Proyecto integrador

Proyecto integrador

El Proyecto Integrador (PI) es lo última instancia de evaluación del Estudiante luego de haber aprobado todas las materias del Plan de Estudio. Es el momento en donde logra la titulación.

Objetivos del Proyecto Integrador

El Proyecto Integrador tiene como objetivos desarrollar e integrar los conocimientos adquiridos y la formación lograda por el Estudiante a lo largo de la carrera, promover la creatividad, la iniciativa, la eficiencia, la responsabilidad y la utilización de metodologías y criterios profesionales a través de la presentación y defensa de un trabajo dentro de las áreas de las especialidades profesionales de las Ingenierías.

Reglamento de Proyecto Integrador

El Reglamento de PI N° 296-HCD-2004 establece las características, los requisitos y la forma de desarrollo del PI.

Procedimiento y Documentación a presentar

  • Para iniciar el PI el Estudiante debe tener aprobada una cantidad de materias indicadas en el Reglamento.
  • El Estudiante debe proponer un Tema de PI y proponer el Director (y Co-Director).
  • El Estudiante debe solicitar una entrevista personal al coordinador de la Oficina de PI, este trámite de solicitud se puede realizar por e-mail.
  • En la entrevista se analizará el Tema de PI propuesto por el Estudiante y se harán las observaciones que correspondan. Se define el Director y Co-Director (si corresponde). El tema debe ser inicialmente aprobado por los Coordinadores de PI.
  • Luego de la entrevista y con la aprobación correspondiente, el siguiente paso es abrir el expediente o Carpeta de PI, para ello el Estudiante debe presentar la Solicitud de Aprobación de Tema (SAT) con el Anexo completo, en dos versiones:
    • Versión impresa con las firmas originales del Director (y Co-Director) y del Estudiante y
    • Versión en PDF enviada por e-mail a la cátedra de PI.
  • Luego de abrir la Carpeta de PI se convocará al Tribunal Evaluador, quien deberá dar la aprobación final del Tema, podrá sugerir los cambios que considere pertinente. Con la aprobación del Tema por parte de los Profesores Evaluadores se inicia el proceso de ejecución del PI.
  • El Estudiante deberá presentar el Certificado de Materias Aprobadas no verificado en actas y con firmas y sellos originales, el mismo se gestiona en despacho de alumnos.
  • Se requiere haber aprobado el Seminario de Proyecto Integrador, que incluye tres Módulos: Introducción y Procedimientos, Idioma Inglés e Idioma Portugués
  • Otros detalles de procedimientos y sugerencias de temas, asesoramiento, etc. se darán en la entrevista personal.

ANTES DE INICIAR EL PI ENVÍA UN MAIL A tfelectronica@fcefyn.unc.edu.ar Y SOLICITA EL ENVÍO DEL ARCHIVO «COMPILADO DE PI» QUE CONTIENE TODO LO QUE NECESITAS PARA DESARROLLAR TU PROYECTO INTEGRADOR

Contacto con la oficina de Proyecto Integrador

Coordinadores de Proyecto Integrador: Ing. Carlos Liendo.

La Oficina de PI funciona en la FCEFyN, en el 2° Piso, Unidad Docente N° 3

El e-mail para solicitar entrevista y cualquier otro tipo de comunicación es: tfelectronica@fcefyn.unc.edu.ar