4002. Introducción a la Matemática (Ing. Computación)

Introducción a la Matemática comprende el estudio de los sistemas de ecuaciones lineales, las matrices, los sistemas de coordenadas, los vectores libres, la recta, el plano, problemas métricos, números reales, funciones y límite.

Programa de la materia

Criterios de Evaluación

Se establecen condiciones de promoción y regularidad, las cuales se resumen a continuación.

• Promoción: el alumno debe cumplir un mínimo de 80% de asistencia a las clases teórico-prácticas y aprobar tres parciales teórico-prácticos.
  • Regularidad: el alumno debe cumplir un mínimo de 80% de asistencia a las clases teórico-prácticas y aprobar dos parciales teórico-prácticos.

Cada parcial consta de una parte práctica y una teórica. Se aprueba con al menos un 50% de respuestas correctas en cada parte, en forma excluyente, y un total de no menos del 55%. Al final del cuatrimestre hay un parcial de recuperación cuya calificación reemplaza directamente el parcial no aprobado.