Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

Programa por el que la Fundación Botín seleccionará a estudiantes para realizar un programa intensivo de formación que se impartirá en España, Colombia (Universidad de los Andes) y Brasil (Fundación Getulio Vargas) donde se trabajará para desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.

Estudiantes de grado.

REQUISITOS

• El programa se dirige a jóvenes universitarios nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002 de todos los países de Latinoamérica.
  • Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado.
  • No se aceptarán candidaturas una vez finalizados sus estudios universitarios de grado.
  • Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento.
  • Buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Vocación de servicio constatable (Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región).
  • Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad. Se tendrán como válidos los avales de otras autoridades académicas dependientes del rector.

AREA DE INTERES

La Fundación Botín cubre costos del programa, traslados, alojamiento y manutención.

Los estudiantes de la UNC interesados que cumplan con el perfil descripto en la convocatoria podrán solicitar en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales:

• El aval la Universidad Nacional de Córdoba.

No se aceptarán solicitudes incompletas o extemporáneas. La Prosecretaría de Relaciones Internacionales se reserva el derecho de desestimar las solicitudes que no se ajusten a los requisitos establecidos por la Fundación Botín.

INSCRIPCIONES

A fin de poder formalizar su solicitud los interesados deberán seguir estos pasos:

1- Nota del candidato explicando los motivos de la solicitud
2- Dos cartas de recomendación de académicos de la carrera del candidato
3- Certificado analítico
4- Currículum Vitae documentado
5- Pasaporte en vigor

Luego, los candidatos deberán:
1. Completar el formulario online:  https://becas.fundacionbotin.org/
2. Incluir todos los documentos en el apartado “SUBIR DOCUMENTACIÓN”.
3. Si necesitan ayuda contacten con programaspbotin@fundacionbotin.org

No se aceptarán solicitudes incompletas o extemporáneas. La Prosecretaría de Relaciones Internacionales se reserva el derecho de desestimar las solicitudes que no se ajusten a los requisitos establecidos por la Fundación Botín.

Las bases del programa se encuentran en:
latina/programa/convocatoriaxiii/?utm_source=emailmktg&utm_medium=email&utm_term=ema iling2022&utm_campaign=emailing-fortalecimiento#documentacion

CIERRE

16 de Mayo de 2022