Congreso
Participaron estudiantes y docentes de tercer año de Ingeniería Civil y segundo año de la carrera de Constructor

Entre el lunes 31 de octubre y el viernes 4 de noviembre estudiantes y docentes de la Cátedra de Tecnología de los Materiales de Construcción, participaron del X Congreso Internacional y 24° Reunión Técnica de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón. Evento declarado de interés académico por el Honorable Consejo Directivo. RHCD-2022-662-E-UNC-DEC#FCEFYN

El congreso fue organizado por la Asociación Argentina de Tecnología de Hormigón y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y se llevó acabo en las instalaciones del INTI, en Buenos Aires.

Además, los estudiantes Guerrini, Mariana Carolina; Ortolani, Pedro; Pesce, Guido; Sangoy, Agustín Ignacio y Silvestre, Agustín Ezequiel, participaron en el 8° Concurso Nacional de Alumnos “Premio Dr. Ing. Néstor Francisco Ortega”, dónde obtuvieron el segundo lugar.

El objetivo era construir una esfera (similar a una pelota de fútbol) de hormigón simple, con dimensiones establecidas, que sea capaz de rodar en una trayectoria recto. Este concurso pretendía evaluar la habilidad de los competidores para el desarrollo de un método constructivo y la elaboración de hormigón con parámetros de resistencia pre-establecidos.