¡Ganamos el concurso INNOVAR!

natacion
Por votación pública proyecto Nemo ganó en el Concurso INNOVAR.

El pasado jueves 20 a sábado 22 de octubre, se llevó a cabo la edición Nº 17 del Concurso Nacional de Innovaciones: INNOVAR. En esta convocatoria participaron más de 300 innovadoras e innovadores que exhibieron sus prototipos y mostraron sus iniciativas al público y al jurado que eligió los proyectos ganadores.

La votación pública, organizada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), recibió 5.957 votos de los cuales 1.485 (24,95%) fueron al proyecto: “Dispositivo de asistencia para natación adaptada - Nemo” de Lucía García Giacosa de nuestra Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.

Sobre INNOVAR

Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, crear y mejorar productos y servicios, a nivel federal. Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar y promover invenciones de alto impacto social y comercial; potenciar emprendimientos de base tecnológica; dar visibilidad a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior y servicios que conlleven una demostrada generación de valor; y continuar fortaleciendo el desarrollo de una cultura innovadora nacional.

En total se registraron 977 iniciativas, lo que representa casi un 30% más que las registradas en la edición anterior. En cuanto a su distribución por categorías, 456 se inscribieron como Producto innovador; 128 como Innovaciones en el agro; 122 en Diseño industrial; 120 en Investigación aplicada; 78 en Robótica/Inteligencia artificial; y 73 como Innovaciones en universidades. Respecto a su distribución federal se inscribieron 714 proyectos de la región Centro y Buenos Aires; 81 de la región NOA; 79 de Cuyo; 76 de la región Patagonia; y 27 del NEA.

Si querés conocer todos los proyectos ganadores ingresá al link.