Ingreso 2021: mayores de 25 años con secundario incompleto

Ingreso
Conocé los requisitos y procedimientos para realizar el ingreso 2021, sin tener el secundario completo.

A través de la Ordenanza Nº 6/2019, (Hacer click Aquí para descargar resolución) la UNC definió la nueva reglamentación para el ingreso de aspirantes mayores de 25 años sin título secundario. Además La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel medio, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Información General:

¿Cuáles son los requisitos?

1. Poseer estudios primarios completos
  2. Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  3. Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020.
  4. Los postulantes cuya lengua materna no sea el español o que hubieran realizado su escolaridad en otra lengua que no sea el español deberán presentar el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU), de acuerdo a lo estipulado en la Ord. HCS 6/18.

¿Qué carreras se pueden estudiar al ingresar por esta modalidad?

Todas las carreras de grado y pregrado de la FCEFyN-UNC

¿Cuál es la fecha para la postulación?

Desde el 24 de agosto al 14 de septiembre de 2020.

¿Cuál es el correo electrónico para consultas?

Consultas: graduados@fcefyn.unc.edu.ar

¿Cuál es el procedimiento?:

• POSTULACIÓN

Los interesados formularán su postulación únicamente online a partir del 24/08 y hasta el 14/09 del corriente año despacho@fcefyn.unc.edu.ar para carreras de Ingeniería, Ciencias Geológicas, Constructor y Técnico Mecánico Electricista y a despachocentro@fcefyn.unc.du.ar para carreras de Biología y Profesorado de Biología. Solo se podrá efectuar la misma a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico.

IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.

• DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL MODELO)

c) Completar el formulario online solicitado por la Unidad Académica en la que realizará su presentación: https://forms.gle/PF6bRUwuYTHPxaEG7

d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.

e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2021, como plazo máximo. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DECARGAR EL ANEXO)

g) Completar el siguiente formulario online: https://forms.gle/9QhBpimezq6aeewq5

• TUTORÍAS VIRTUALES

Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19 y en función de la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Éstas comenzarán el día 24 de septiembre y finalizarán el 16 de octubre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

• EXÁMENES

Se evalúan:

Comprensión lectora y producción de textos y Resolución de problemas. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LOS PROGRAMAS)

FECHA: Este año los exámenes se tomarán en dos etapas:

- el viernes 30 de octubre (área de resolución de problemas) y

- 31 de octubre (área de comprensión lectora y producción de textos de la lengua española). Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.

• INSCRIPCIÓN

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.