Ingreso 2022: mayores de 25 años con secundario incompleto

Ingreso 2022 para mayores de 25 años
Conocé los requisitos y procedimientos para realizar el ingreso 2022, sin tener el secundario completo.

A través de la Ordenanza Nº 6/2019 la UNC definió la nueva reglamentación para el ingreso de aspirantes mayores de 25 años sin título secundario. Además La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel medio, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Poseer estudios primarios completos
  2. Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  3. Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2021.
  4. Los postulantes cuya lengua materna no sea el español o que hubieran realizado su escolaridad en otra lengua que no sea el español deberán presentar el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU), de acuerdo a lo estipulado en la Ord. HCS 6/18.

¿Qué carreras se pueden estudiar al ingresar por esta modalidad?

Todas las carreras de grado y pregrado de la FCEFyN-UNC

¿Cuál es la fecha para la postulación?

Este año y por la situación sanitaria producida por el COVID-19, las inscripciones sólo se receptarán desde el 19 de julio y hasta el 10 de agosto inclusive, a través del correo electrónico que cada Unidad Académica disponga para tal fin, según lo dispuesto por la RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021.

¿Cuál es el correo electrónico para consultas?

Consultas: graduados@fcefyn.unc.edu.ar y sab@fcefyn.unc.edu.ar

¿Cuál es el procedimiento?:

• POSTULACIÓN

Quienes tengan interés formularán su postulación únicamente online a partir del 19/07 y hasta el 10/08 del corriente año a través de despacho@fcefyn.unc.edu.ar para carreras de Ingeniería, Ciencias Geológicas, Constructor y Técnico Mecánico Electricista y a despachocentro@fcefyn.unc.du.ar para carreras de Biología y Profesorado de Biología.

Solo se podrá efectuar la misma a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico.

IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.

• DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. Modelo de nota

c) Completar el formulario online solicitado por la Unidad Académica en la que realizará su presentación: Formulario.

d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.

e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2022, como plazo máximo.

g) Completar el siguiente formulario.

TUTORÍAS VIRTUALES

Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19 y en función de la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020, las clases se desarrollarán a través de

plataforma virtual. Éstas comenzarán el día 27 de Agosto y finalizarán el 24 de septiembre Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de

los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

EXÁMENES

• Temas:

Comprensión lectora y producción de textos y Resolución de problemas. Descargar programas.

• Fechas:

Este año los exámenes se tomarán en dos etapas:

 - Miércoles 29 de septiembre (Comprensión lectora y producción de textos de lengua española), y

 - Viernes 01 de octubre (Resolución de problemas).

EXÁMENES RECUPERATORIOS

• Jueves 14 de octubre (Comprensión lectora y producción de textos), y
  • Viernes 15 de octubre (Resolución de problemas)

Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.

INSCRIPCIÓN

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.