Primer Torneo Científico Universitario

Portada Web .png
¡Sumate a este evento único para estudiantes STEM! 🤓

El PRIMER TORNEO CIENTÍFICO UNIVERSITARIO (I-TCU) es un espacio académico y multidisciplinario orientado a jóvenes universitarios que se encuentren cursando carreras STEM (CienciaTecnologíaIngeniería y Matemáticas) en cualquier Universidad, tanto pública como privada, de la República Argentina.

¿QUÉ ES EL I-TCU? 🤔

Las temáticas a abordar dentro del I-TCU abarcan cuatro áreas de interés académico: Biología, Química, Matemática y Física, las cuales se consideran áreas troncales en cualquier carrera universitaria de índole STEM que se esté impartiendo a nivel nacional.

Se plantearán situaciones problemáticas que interconectan las áreas temáticas mencionadas, las cuales tendrán que ser resueltas por los estudiantes inscriptos aplicando los conocimientos adquiridos durante el transcurso de sus trayectos académicos, tanto de nivel medio (secundario) como universitario, utilizando las herramientas que consideren pertinentes a la hora de su resolución, apelando siempre al ingenio, la creatividad, y, fundamentalmente, a una concepción integrada de las Ciencias Naturales.

¿CUÁNDO Y CÓMO? 📅

El evento consta de tres instancias virtuales a desarrollarse del 05 de octubre hasta el 12 de noviembre.

• Primera etapa: individual y centrada en los ejes del evento.
  • Segunda etapa: grupal y enfocada en la Comunicación de las Ciencias.
  • Tercera etapa: grupal y destinada a vincular los estudiantes STEM con el sector privado.

¿CÓMO ME INSCRIBO? 📋

Podes inscribirte hasta el 30 de septiembre completando el formulario.

Esta iniciativa es organizada por HABLEMOS DE CIENCIA, un proyecto independiente destinado a la Comunicación Pública de las Ciencias Naturales de forma libre y gratuita a la sociedad. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y el aval y acompañamiento de diversas universidades nacionales y otras instituciones educativas de todo el país.

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología