Volvemos a encontrarnos

Estudiantes en laboratorio
Desde julio estamos completando prácticas de materias que su cursado quedó afectado por la pandemia.

Logramos un importante avance en la normalización del trayecto de muchas de las personas que estudian en la facultad. Estamos recuperando instancias académicas presenciales pendientes del 2020 y 2021.

El intercambio directo entre docentes y estudiantes, con la posibilidad de resolver dudas sobre prácticas y procesos, la revinculación con los elementos concretos y materiales de la currícula, son algunos de los puntos que se rescatan de la experiencia.

Estudiante de Geología

Vinimos a la Facu a hacer la parte práctica de Petrología ígnea y metamórfica que consiste en ver la muestra de rocas y cortes delgados en microscopio que nos ayudan a identificarlas. Esta materia es muy importante para el avance de nuestra carrera por sus correlativas. Está muy bueno que podamos cursarla para poder rendirla y seguir avanzando.

Julián - Estudiante de Ciencias Geológicas

Encuentros prácticos, bajo los protocolos sanitarios correspondientes, que garantizan la interacción con dimensiones fundamentales de las carreras de la FCEFyN. El análisis en microscopios, el trabajo con rocas y materiales de construcción, el uso de teodolitos, entre otros, son ejercicios irremplazables en la formación profesional de quienes estudian en la facultad.

Actividades presenciales pendientes

El retorno a la facu con actividades presenciales me parece muy positivo tanto para los estudiantes como para los docentes. Los estudiantes estaban muy entusiasmados, animados y contentos y ellos manifiestan que le es muy útil tener un vínculo presencial. Nuevamente los chicos se revinculan a la parte practica y tangible de la materia. También entre ellos, el verse ya les cambia la predisposición. Pudimos resolver muchas dudas. Es una experiencia muy enriquecedora.

Ivana Galera - Docente de Microbiología

Las actividades presenciales se realizan todas bajo estricto protocolo COVID con la autorización del COE. El cumplimiento de los aforos y normativas que debemos respetar, son los pasos fundamentales para continuar avanzando en la recuperación de estas instancias.

Actividades presenciales pendientes

Se dió la posibilidad que se puedan hacer burbujas cumpliendo los protocolos y ahora los estudiantes tienen una dimensión más grande de lo que es la materia. Necesitan ver esta parte práctica para desempañarse como geólogos. La instancia fue importante para que entiendan mucho mejor el contenido.

Paula Tigero - Ayudante de cátedra