Beca Victor Hugo 2022-2023

La beca Victor Hugo es un dispositivo creado por la UFC con el apoyo financiero de Grand Besançon Métropole que tiene por objetivo favorecer los intercambios universitarios con América latina (América Central, América del Sur y el Caribe, de habla francesa, española y portuguesa. Esta beca permite a las y los estudiantes beneficiarios estudiar durante un año en un programa de maestría dictado por la Université de Franche-Comté.

DESTINATARIOS

Las/os candidatos deberán ser estudiantes inscritos en el momento de la candidatura en una formación dictada en una universidad de América latina asociada con la Université de FrancheComté.

REQUISITOS

  • Tener la nacionalidad de uno de los países de América latina y del Caribe de habla francesa, española o portuguesa
  • Residir en uno de estos países en el momento de la candidatura
  • Tener menos de 35 años en el momento de la candidatura y durante el año académico en la UFC
  • Haber obtenido al menos un título de licenciatura o su equivalente reconocido por la República Francesa (para más información, consulte el sitio de la Embajada de Francia o de Campus France de su país)
  • Las/os candidatos deberán ser estudiantes inscritos en el momento de la candidatura en una formación dictada en una universidad de América latina asociada con la Université de FrancheComté.

Se considerarán como universidades asociadas a la Université de Franche-Comté a aquellas universidades que tengan un acuerdo de cooperación interuniversitaria institucionalizado al momento de la candidatura. La Dirección de Relaciones Internacionales y de la Francofonía (DRIF) de la Université de Franche-Comté es el ente encargado de la gestión de estos acuerdos. Se les dará prioridad a las candidaturas de Master 2 orientadas a la investigación a fin de favorecer el surgimiento y/o el reforzamiento de los convenios entre las dos instituciones. Se privilegiarán las candidaturas de Master 2 en el marco de una doble titulación institucionalizada mediante un acuerdo específico. La DRIF es el ente encargado de estos acuerdos. La lista de acuerdos y dobles titulaciones gestionadas por la DRIF está disponible en www.univfcomte.fr/nos-partenaires-internationaux

AREA DE INTERES

CIERRE

28 de Febrero de 2022