Becas postdoctorales en innovación sostenible en Suiza

Programa de becas postdoctorales que  financia a  investigadores talentosos  que tienen la ambición de proporcionar soluciones innovadoras para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

DESTINATARIOS

Investigadores.

REQUISITOS

El programa promueve activamente la igualdad de oportunidades. El programa está abierto a solicitantes de cualquier nacionalidad siempre que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Investigadores Experimentados: Los solicitantes deben ser Investigadores Experimentados (ER); deben tener un doctorado o tener al menos 4 años de experiencia de investigación equivalente a tiempo completo a más tardar en la fecha de contratación. La “experiencia de investigación equivalente a tiempo completo” se mide desde la fecha en que el investigador obtuvo el título que le da derecho a emprender un doctorado (ya sea en el país en el que obtuvo el título o en el país en el que el investigador fue contratado o donde él o ella fue adscrito), incluso si nunca se inició o se previó un doctorado.

  • Regla de movilidad transnacional MSCA: los solicitantes no deben haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Suiza durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria. Las excepciones a estas reglas son posibles para garantizar la igualdad de oportunidades para los solicitantes cuya carrera científica fue interrumpida. Por lo tanto, no se tiene en cuenta el tiempo transcurrido como parte de un procedimiento para obtener la condición de refugiado bajo la Convención de Ginebra, servicio nacional obligatorio, licencia de maternidad y/o estancias cortas como vacaciones.

  • Compromiso de tiempo: los solicitantes deben poder realizar investigaciones a tiempo completo durante el período de la beca. No obstante, se permiten la licencia por paternidad, la licencia por enfermedad, la licencia para cuidados y la licencia militar. Las becas deben comenzar:
    • Convocatoria 1: como muy pronto el 1 de junio de 2022 y como muy tarde el 1 de octubre de 2022
    • Convocatoria 2: como muy pronto el 1 de septiembre de 2022 y como muy tarde el 1 de enero de 2023

AREA DE INTERES

El programa de becas EPFLeaders4impact está abierto a solicitantes en cualquier disciplina incluida en las áreas de investigación de EPFL. Los solicitantes son  libres de elegir el tema de su proyecto , que debe abordar al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

INSCRIPCIONES

  • Convocatoria 1: Abre el 1 de noviembre de 2021 y cierra el 31 de enero de 2022 (17:00 CEST)
  • Convocatoria 2: Abre el 1 de febrero de 2022 y cierra el 2 de mayo de 2022 (17:00 CEST)

Más información: go.epfl.ch/epfleaders4impact

CIERRE

31 de Enero de 2022