Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

Programa por el que la Fundación Botín seleccionará a estudiantes para realizar un programa intensivo de formación que se impartirá en España, Colombia (Universidad de los Andes) y Brasil (Fundación Getulio Vargas) donde se trabajará para desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.

DESTINATARIOS

Estudiantes de grado.

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2023, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2003.
  • Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.
  • Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad. Se tendrán como válidos los avales de otras autoridades académicas dependientes del rector.

AREA DE INTERES

• La Fundación Botín cubre costos del programa, traslados, alojamiento y manutención.
  • Los estudiantes de la UNC interesados que cumplan con el perfil descripto en la convocatoria podrán solicitar en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales el aval la Universidad Nacional de Córdoba.
  • No se aceptarán solicitudes incompletas o extemporáneas. La Prosecretaría de Relaciones Internacionales se reserva el derecho de desestimar las solicitudes que no se ajusten a los requisitos establecidos por la Fundación Botín.

INSCRIPCIONES

A fin de poder formalizar su solicitud los interesados deberán seguir estos pasos:

1- Nota del candidato explicando los motivos de la solicitud

2- Dos cartas de recomendación de académicos de la carrera del candidato

3- Certificado analítico

4- Currículum Vitae documentado

5- Pasaporte en vigor

Luego, los candidatos deberán:

1. Completar el formulario online: https://becas.fundacionbotin.org/
  2. Incluir todos los documentos en el apartado “SUBIR DOCUMENTACIÓN”.
  3. Si necesitan ayuda contacten con: programaspbotin@fundacionbotin.org

IMPORTANTE!

Fecha de vencimiento para solicitud aval UNC: 8 de mayo de 2023 - 12 hs Argentina en el siguiente formulario online

Las bases del programa se encuentran: ACÁ