Graduadas comprometidas con la comunidad: Ing. Yasmín Layús

Colegio San Jose de San Agustín
Yasmín Layús es graduada de Ingeniería Biomédica de la FCEFyN y adscripta en la cátedra de Ingeniería en Rehabilitación. Además se desempeña como profesora de Física, Matemática y Química en el colegio San José de la localidad San Agustín.

Yasmín estuvo desarrollando proyectos con los estudiantes de los cursos del colegio en los que ella es profesora. Fueron en total 24 proyectos a cargo y esta semana fue la Muestra de los proyectos abierta a la comunidad del colegio. Las principales temáticas fueron: ciencia, tecnología e innovación. Varios de los proyectos consistieron en adaptar dispositivos para discapacitados, diseñar prótesis y desarrollar herramientas didácticas para difundir y enseñar el braille y la lengua de señas. Además construyeron una tabla periódica 3D, incluyendo información sobre los elementos, adicionandola también en braille. Ocho grupos se centraron en el reciclaje y medio ambiente, conformaron "ONGs" y no sólo difundieron, sino también reutilizaron los residuos recolectados y clasificados. Los estudiantes complementaron el trabajo construyendo y diseñando diferentes sistemas de riego, hornos solares, termotanques solares, etc.

Desde la FCEFyN nos enorgullece el trabajo realizado por la graduada y adscripta, Ing. Yasmín Layús y celebramos su compromiso con la comunidad.