Expediente número: EX-2021-00614249- -UNC-ME#FCEFYN

Llamado a selección de ayudantes de Investigación - química general

CÁTEDRA

(10-03001) Química General

DEPARTAMENTO

Química

Se llama a inscripción de cinco (5) aspirantes para ayudantía de investigación en el marco de los proyectos de investigación:

  1. Remediación de suelos agrícolas contaminados con Pb mediante la aplicación de enmiendas de “biochar”: evaluación de su eficiencia mediante parámetros de rendimiento y riesgo toxicológico en cultivos, bajo la dirección del Dr. Andrés Blanco y la Biól. Daniela Arán (mail de contacto: ablanco@unc.edu.ar)
  2. Remediación de aguas contaminadas con Cr a partir del uso de macrófitas nativas y enmiendas orgánicas en humedales construidos, bajo la dirección de la Biól. Daniela Arán y el Dr. Andrés Blanco (mail de contacto: d.aran@unc.edu.ar).
  3. Relación de la contaminación atmosférica con el uso de la tierra. Elaboración de Mapas de riesgo, bajo la dirección de la Dra. Ana Carolina Amarillo, la Lic. María Mercedes Grosso y la Dra. Hebe A. Carreras (mail de contacto: ana.amarillo@unc.edu.ar).
  4. Estrategias integradas de evaluación de contaminantes atmosféricos en el Área Metropolitana de Córdoba, bajo la dirección de la Dra. Ana Carolina Mateos, el Ing. Martín Rodriguez Nuñez y la Dra. Hebe A. Carreras (mail de contacto: ac.mateos@unc.edu.ar).
  5. Determinación de BTEX en el aire de la ciudad de Córdoba y evaluación de su efecto oxidativo, bajo la dirección del Dr. Iván Tavera Busso, la Dra. Gabriela A. Abril y la Dra. Hebe Carreras (mail de contacto: ivantaverabusso@unc.edu.ar).

PERIODO DE PUBLICACIONES

Fecha de apertura del llamado: lunes 1 de noviembre de 2021

Fecha de cierre del llamado: Viernes 26 de noviembre de 2021

INSCRIPCIONES

Los interesados deberán enviar la solicitud de inscripción para el tema seleccionado al mail de contacto correspondiente.

En el cuerpo del mail deberán consignar claramente los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Documento de identidad
  • Domicilio real en Córdoba
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Carrera en la que se encuentra matriculado
  • Certificado analítico de materias aprobadas a la fecha (de Guaraní)
  • Nombre de la unidad ejecutora en la que se aspira desempeñarse como ayudante
  • Disponibilidad de horas semanales para trabajar en el proyecto (contemplando que no perjudique el normal desempeño en la carrera que cursa)
  • Curriculum vitae

Entrevista a los/las aspirantes: lunes 1 y martes 2 de diciembre a las 14hs por videoconferencia de Google Meet.

REQUISITOS

Estudiantes de Biología e Ingeniería Ambiental que hayan aprobado como mínimo el 40% de las materias (incluyendo Química General).