Expediente número: EX-2021-00152075- -UNC-ME#FCEFYN

Llamado a selección de ayudantes de Investigación (EX-2021-00152075- -UNC-ME#FCEFYN)

El Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología llama a 5 (cinco) aspirantes para ser ayudante de investigación, en el marco de un Proyecto de Investigación financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El proyecto mencionado es un Proyecto Formar 2020-2021 y lleva por título “La Promoción de la Salud en el curriculum desde un enfoque complejo y multidimensional: procesos de diseño, desarrollo y evaluación en formación docente inicial y continua sobre problemáticas socio-científicas mediadas por TIC”.

La dirección de las ayudantías estará a cargo de los responsables del Proyecto de Investigación: Mgter. Priscila Biber y Co-dirigido por la Dra. Citlali Peláez Zanatta.

Temáticas de investigación

La investigación se enmarca en el área de la Educación en Ciencias Naturales, específicamente en un proyecto de investigación que busca analizar cómo el vínculo entre la educación y la salud define enfoques comunes para el abordaje de los procesos de salud-enfermedad. En el marco de la Promoción de la Salud, la Educación en la Salud resulta fundamental para cuestionar estos enfoques y desarrollar una mirada crítica y desafiante que habilite otras formas escolares y curriculares localmente contextualizadas, más justas e igualitarias. El objetivo general del proyecto es analizar procesos de diseño, desarrollo y evaluación sobre problemáticas socio-científicas mediadas por TIC, centradas en el curriculum de la formación docente inicial y continua, desde un enfoque complejo y multidimensional de la Promoción de la Salud.

Las actividades de los ayudantes serán

• Participar en el diseño de propuestas didácticas innovadoras
  • Analizar el entramado didáctico de propuestas educativas en espacios curriculares vinculados a las Ciencias Naturales, Educación para la Salud, etc.
  • Colaborar en la recolección de datos a través del análisis de discursos escritos gráficos de entornos virtuales de aprendizaje.
  • Digitalizar y analizar la información recolectada.

Dichas actividades implicarán una carga horaria de 6 horas semanales.

PERIODO DE PUBLICACIONES

Periodo de inscripciones (20 día hábiles): Desde el lunes 19 de abril al viernes 14 mayo de 2021

Fecha hora y lugar donde se realizará la entrevista a los aspirantes: entre el 17 y el 21 de mayo de 2021 a través del siguiente enlace de Google Meet https://meet.google.com/cpq-dezz-bha y en horario a concertar con

los postulantes.

INSCRIPCIONES

Las solicitudes de inscripción y CV se recibirán vía mail al correo de la Mg. Priscila Biber priscila.biber@unc.edu.ar.

En la solicitud de inscripción, los aspirantes deberán consignar los siguientes datos:

• Nombre y Apellido.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • Documento de identidad.
  • Domicilio real en Córdoba.
  • Número de teléfono.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Carrera en la que se encuentra matriculado.
  • Certificado analítico de materias aprobadas a la fecha.
  • Nombre de la unidad ejecutora en la que se aspira desempeñarse como ayudante (Debe completar: Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
  • Disponibilidad de horas semanales para trabajar en el proyecto (contemplando que no perjudique el normal desempeño en la carrera que cursa).
  • Antecedentes que el postulante considere pertinentes, los cuales serán incluidos en un CV.

REQUISITOS

• Ser estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas y estudiantes de Ciencias Biológicas
  • Tener aprobada la asignatura Didáctica Especial o Diversidad Biológica IV