4° edición | Formación en género y abordaje de violencias de género para Estudiantes de la UNC

taller genero.png
Tiene como objetivo brindar información y herramientas para la reflexión sobre conceptos vinculados con género y abordaje de violencias de género.

Bajo la coordinación de la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG), en esta 4ta edición se plantea acercar al estudiantado material audiovisual de sensibilización como así también entrevistas a referentes en materia de género que aportan a la reflexión desde una mirada histórica, colectiva, académica y política. En esa línea, los objetivos del curso son:

• Propiciar la incorporación de herramientas conceptuales y normativas en materia de género y violencias de género, a los fines de fortalecer, desde el enfoque de los derechos humanos, el rol del estudiantado.
  • Contribuir a la identificación de los tipos y las modalidades en que pueden presentarse las violencias de género en la vida en general y en el ámbito universitario en particular.

Asimismo, intenta facilitar el reconocimiento y acceso a las políticas públicas de género, como así también las herramientas de prevención y abordaje de violencias de género existentes en la Casa de Trejo.