Régimen de alumnos trabajadores o con personas a cargo

Este régimen provee de beneficios a aquellos estudiantes que se encuentren trabajando o aquellos que tengan personas a cargo.

Requisitos para acceder al régimen

• Fotocopia del D.N.I.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Nota firmada por el empleador donde especifique días y horarios de trabajo
  • Certificado del Régimen proporcionado por la Secretaria de Bienestar Estudiantil.

En caso de ser trabajador en relación de dependencia:

• Certificado laboral emitido por la empresa o ente contratante avalado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

En caso de trabajar en relación de dependencia de manera informal:

• Declaración jurada por la policía del establecimiento y horarios en los cuales trabaja (acercarse a la comisaria más cercana y llevar dos testigos no familiares con D.N.I).

En caso de trabajar de manera independiente:

• Alta o inscripción en AFIP.

En caso de ser madre o padre:

• Partida de nacimiento del niño o niña y fotocopia de su D.N.I.

En caso de tener personas a cargo:

• Declaración jurada (escribano publico, Juez de Paz o certificado medico), que acredité que la persona se encuentra efectivamente bajo su cuidado.
  • Documentación que acredite el vinculo invocado.
  • Impedimento que funda la situación.

Derechos del cursado

• Prioridad en la inscripción a horarios de cursadas, que no podrá ser negada por cupos máximos.
  • Prioridad en la realización de cambios de horarios de cursado, en caso de que la tarea laboral se modifique a lo largo del ciclo lectivo.
  • Las cátedras deberán contemplar los conflictos de horarios.
  • Si el estudiante tiene inasistencias mayores al 20%, las cátedra evaluara la posibilidad de regularizarlo.
  • El estudiante podrá realizar su ingreso una vez comenzada la clase practica o teórica, mostrando al docente el certificado que le otorgo la Secretaria de Bienestar.
  • Para las actividades planificadas fuera del horario de cursado y que entren en conflicto con los horarios de trabajo, la cátedra tratara de flexibilizar su cumplimiento.

Derechos en los exámenes

• Prioridad para rendir en primer o ultimo termino en todas las instancias de evaluación.
  • La no asistencia a evaluaciones de suficiencia u otras instancias que se fijen en el reglamento de enseñanza, deberá ser comunicada a la cátedra por el estudiante con 72 horas de anticipación para acordar una fecha y horario para la toma de la evaluación. De no acordarse la Secretaria de Bienestar debe fijarla dentro de los 5 (cinco) días siguiente a la evaluación curricular de la cátedra.
  • La reprogramación del examen no debe ser impedimento del recuperatorio.