Educación a Distancia - Laboratorio de Educación Virtual

Estructura organizativa que provee servicios de promoción y soporte para la Educación a Distancia, en modalidad virtual, en la FCEFyN.

El Campus Virtual EFN se propone como un medio de permitir acceder a la Educación Superior a aquellas personas que, por diversos motivos, encuentran limitaciones para seguir cursos presenciales. De tal forma, no se busca reemplazar sino complementar las formas tradicionales de formación basadas en la interacción cara-a-cara del docente con sus estudiantes.

De acuerdo con este principio, el Campus Virtual EFN propende al incremento de la oferta educativa de la FCEFyN, y no al traspaso a este sistema de estudiantes que están en condiciones de acceder a cursos presenciales. Se trata de una nueva modalidad que la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ofrece a fin de ampliar su oferta educativa y hacerla más accesible.

El Programa depende del Decanato de la Facultad a través de la Secretaría de Extensión, que coordinará sus actividades con la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación y Posgrado. Por otra parte, el Programa de Educación a Distancia «Campus Virtual EFN» NO se hará responsable por los derechos que eventualmente se pudieran derivar de los materiales incluidos por los docentes y estudiantes en la aulas virtuales. Los docentes que actúen como responsables académicos de los diferentes cursos, así como los estudiantes que los toman, asumen la responsabilidad de no ingresar en las aulas virtuales materiales de terceros que pudieran estar protegidos por derechos de autoría o copyright, tanto en lo que se refiere a materiales impresos como a software. La Dirección del Campus Virtual EFN se reserva el derecho de auditar los materiales incluidos en los cursos y de retirar de circulación aquellos que no se adecuaran a la normativa vigente en la materia (Leyes Nacionales 11.723, 25.036 y otras), así como los materiales que pudieran resultar ofensivos o discriminatorios.

Servicios del Programa

  • Brindará asesoramiento a los equipos docentes
  • Brindará y coordinará capacitación a los docentes de la Facultad en la modalidad «a-distancia»
  • Será la vía de entrada excluyente de los proyectos relacionados con Educación a Distancia en la FCEFyN
  • Participará, conjuntamente con otras instancias, de la evaluación de proyectos
  • Llevará adelante la difusión de la oferta de cursos a distancia de la FCEFyN
  • Asegurará hosting para los cursos a distancia de la FCEFyN en servidores dedicados, y garantizará el servicio a dichos servidores
  • Llevará a cabo la administración extra-académica de los cursos a-distancia de la FCEFyN (inscripciones, administración de alumnos, percepción de aranceles, difusión, certificación, etc.)