Fcefyn en Cumbre Mundial Economía circular

II Cumbre Mundial de Economía Circular

Complejo Ferial Cordoba (Av. Cárcano S/N, Bº Chateau Carreras)

Inicia:

Finaliza:

La FCEFyN estará representando a la UNC con el Programa de Economía Circular y Transformación Digital en la II Cumbre Mundial. Nos encontramos el 15 y 16 de junio de 9 a 18 hs. en el stand 132 del Pabellón Azul, Complejo Ferial Córdoba.

La Secretaria de Extensión de nuestra Facultad invita a Autoridades, Docentes, Nodocentes y Estudiantes a participar de la II Cumbre Mundial de Economía Circular el próximo miércoles 15 y jueves 16 de junio de 9 a 18 hs en el Complejo Ferial Córdoba.

La FCEFyN estará representando a la Universidad Nacional de Córdoba mediante el Programa de Economía Circular y Transformación Digital en el stand 132 del Pabellón Amarillo, que estará dispuesto ambos días.

El jueves 16 de junio a las 13:20 hs el Secretario de Extensión, Ing. Luis Bosch disertará junto a Mgter. Carina Oliva, en representación de la Universidad Blas Pascal, en el panel “El rol del sector académico en el cambio de paradigma” que se realizará en el Pabellón Amarillo.

El evento es abierto a toda la comunidad, con participación libre y gratuita.

Sobre el Programa de Economía Circular y Transformación Digital de la Secretaría de Extensión de FCEFyN

Con el objetivo de incentivar líneas de trabajo e investigación dentro de nuestra Facultad junto a docentes-investigadores/extensionistas, el Programa de Economía Circular y Transformación Digital, de la Secretaría de Extensión, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en este cambio de paradigma para construir los espacios formativos necesarios qué brindaran a los estudiantes las competencias necesarias para poder desarrollarse de acuerdo con las nuevas demandas de la sociedad.

Desde el 2021 se realiza un mapeo, dentro de la comunidad FCEFyN, para encontrar aliados internos y estratégicos para el desarrollo de los proyectos del programa; y un relevamiento exploratorio de organizaciones cordobesas que trabajen en áreas relacionadas para intensificar el trabajo conjunto. Como producto de estos intercambios se establecieron relaciones que posibilitaron la incorporación institucional al Cluster de Economía Circular.

El evento de “Economía Circular” logró recuperar más de 43 m3 de botellas plásticas qué fueron acercadas por parte de la comunidad FCEFyN y la sociedad cordobesa, mediante el intercambio de soportes de celular y notebook reciclados por el BioCordoba. El destino de las botellas recolectadas fue la Escuela de Economía Circular del ente municipal, para ser recicladas y transformadas en distintos productos.

Por su parte la campaña de reciclado de papel motivó a despapelizar las diferentes áreas de la facultad separando los materiales. Se lograron recolectar 914 kg de papel blanco, 254 kg de papel plastificado y 96 kg de cartón.

Si te interesa el Programa de Economía Circular y Transformación Digital, vos podes ser parte. ¡Acercate!