Hacé circular tu ropa_web.jpg

FCEFyN Ciudad Universitaria

Inicia:

Finaliza:

Ya hicimos la primera entrega de abrigos y seguimos recibiendo prendas para donar a las organizaciones vinculadas a la Secretaría de Extensión.

¿Sabías que la industria textil es la segunda industria más contaminante después del sector energético? Utiliza el 97% de sus materias primas de fuentes vírgenes y sólo el 2% de fuentes de reciclaje.

Esa prenda qué permanece desde el invierno pasado en nuestro placard sin uso frecuente, no solo encierra la posibilidad de abrigar a una persona qué lo necesita, sino qué implica recursos utilizados y desechos generados. Habitualmente solemos comprar prendas sujetas a tendencias periódicas qué rápidamente caen en desuso, lo qué se denomina comúnmente cómo “fast fashion” o producción masiva de ropa. Este tipo de producción genera miles de toneladas de emisiones de CO2 y requiere una cantidad excesiva de agua y productos químicos cada año en todo el mundo. Por ejemplo, se estima qué para producir un pantalón de jean de 1 kg se utilizan unos 11.800 litros de agua.

Duplicar la vida útil de la ropa reduciría un 44% la huella de carbono del sector de la moda

Hace Circular Tu Ropa

Desde el programa de Economía Circular y Transformación Digital invitamos a toda la comunidad de la Facultad a poner en valor esas prendas en buen estado qué se encuentren en desuso. Durante el mes de julio estaremos llevando a cabo la campaña "Hace Circular Tu Ropa" en la qué recolectamos ropa de invierno qué será destinada con fines solidarios a diferentes ONG y escuelas que trabajan con la FCEFyN en distintos proyectos.

Repensar la forma en la qué producimos, consumimos, desechamos y reasignamos valor a los recursos, es un hábito sustentable qué genera impacto positivo en el ambiente, en el sector productivo y en las comunidades.

¡Hace Circular tu ropa! Acercá tus donaciones de ropa al edificio de FCEFyN de de Ciudad Universitaria hasta el 12 de Julio del 2022. Recordá qué las prendas deben estar en buen estado y limpias.