Comenzaron las Jornadas Nacionales y Provinciales de Agua y Educación

Agua y Eduación 2020
El evento durará hasta el 14 de noviembre brindando conferencias, paneles y talleres vinculados a la temática.

Con mas de 2200 inscriptos de todo el país, el pasado 27 de octubre comenzaron las Jornadas Nacionales y Provinciales de Agua y Educación. Este evento, es organizado por nuestra institución en conjunto con el Consejo Hídrico Federal (COHIFe) de la República Argentina, el Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Educación, y la Administración Provincial de Recursos Hídricos; bajo el lema “Agua y Educación: desafíos en un mundo en continua transformación”.

A partir de conferencias, paneles y talleres se abordará la temática del agua como un tópico transversal y articulador de las diferentes actividades educativas relacionadas con este bien fundamental para la vida. Desde los múltiples campos disciplinares, se convocó a los más variados destinatarios que, comprometidos con la educación como camino para lograr la conservación y protección de los recursos hídricos, compartirán sus amplias experiencias internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

En su día primer día, la jornada contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López; el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac; el Presidente del Consejo Hídrico Federal (COHIFe), Julio César Vargas Yegros; del Presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, Juan Pablo Brarda; y en representación de la FCEFyN, nuestra Vicedecana Mgtr. Ing. Adriana Cerato.

En la apertura, nuestra Vicedecana resaltó la importancia para el desarrollo de la sociedad, de trabajar los tópicos que vincula esta jornada: Agua y Educación.

Además de mencionar la amplia trayectoria que tiene nuestra institución en grado, posgrado, investigación y extensión en éstas temáticas; rescató el importante labor que se viene realizando desde los Proyectos de Compromiso Social Estudiantil de nuestra facultad, para la construcción de saberes compartidos:

Estos proyectos son posibles a partir de las alianzas interinstitucionales; articulando, trabajando y desarrollando la temática del agua como elemento transversal de la educación. En todos los niveles, los alumnos son óptimos difusores de una temática tan importante como el cuidado de recursos naturales. Además, lo más importante de todo, es que ellos son nuestro futuro.

Vicedecana Mgtr. Ing. Adriana Cerato.

Cabe destacar que en estas Jornadas, nuestra institución participará en varias instancias compartiendo su experiencia en la temática:

Paneles

• 3 de Noviembre: Proyectos educativos y de Ciencia Ciudadana: "MATTEO", "Adopto un cuerpo de agua como mascota" y "Cazadores de crecidas" a cargo del docente de nuestra casa García, Marcelo.
  • 10 de Noviembre: Relación Universidad, Sociedad y Alianzas interinstitucionales a cargo de nuestro decano: Mgtr Pablo Recabarren

Talleres

• 2 de noviembre: "Rescate de Saberes, Bosque y el Ciclo del Agua" - Liliana Argüello
  • 3 de noviembre: "Construcción de Maqueta de Cuencas Hidrográficas" - Taller a cargo de Heredia Ligorria Ana, López Sebastián y Massó Leandro.
  • 10 de noviembre: "Construcción de Ecopluviometros" a cargo del Prosecretario de Vinculación Social: Dr Jose Manuel Díaz Lozada.

Conocé el cronograma completo y como participar desde la página oficial del evento: www.aguayeducacion.com.ar