Nueva edición del programa LAZOS

lazos.jpg

Hasta el próximo 19 de septiembre, se encuentran abierta las inscripciones a la XV edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as.

A tal fin, se forman consultores/as especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos en el contexto actual.

El Programa contempla alcanzar a 30 MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio.

Destinatarios

La presente convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Egresados/as recientes (hasta 5 años), de las carreras de: Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Recursos Humanos, Abogacía, Comercialización, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Diseño Industrial y afines.
  • Tener disponibilidad para invertir tiempo durante el programa:
    • Encuentros sincrónicos los días lunes y miércoles de 18 a 21 horas
    • Reuniones con representantes del emprendimiento asignado oportunamente.
    • Encuentros de coordinación con el equipo asignado y su tutor
    • Intervenciones, investigaciones y trabajo para desarrollar una propuesta de consultoría de alto valor agregado
  • Presentar una carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario (Titular, Adjunto, Asistente u otro), o de una repartición pública o privada. (descargar nota acá)

Inscripciones abiertas

El programa iniciará el próximo 27 de septiembre, en formato virtual, y su duración será de 12 encuentros y tres tutorías, a dictarse los días lunes y miércoles de 18 a 21.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 19 de septiembre a las 23.59. Cupos limitados.

Beneficios para las empresas

Las PyMEs obtendrán un trabajo de consultoría que les permitirá contar con:

• Análisis y diagnóstico estratégico.
  • Definición del modelo de negocios.
  • Propuesta y diseño de un plan de trabajo.
  • Sugerencias para la mejora, desarrollo y/o implementación de necesidades detectadas por los consultores (diagnóstico, estrategia, comercialización, contabilidad y costos, mejora de procesos internos, gestión de RRHH, entre otros).

El Programa Lazos en números

En las 14° ediciones pasadas, 600 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 260 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción del año 2020: (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100% lo recomendaría / Calificación de los profesionales participantes: 8,80).

Mas información

A través del siguiente link: más información

Por consultas escribir a cursos@eco.uncor.edu