Prácticas profesionales supervisadas en Jujuy

handshake-close-up-executives.jpg
Oportunidades para finalización de carreras

La pandemia ha traído como una de sus consecuencias, que muchas de las personas que estudian en nuestra Facultad se trasladen a sus lugares de origen. La FCEFyN se encuentra trabajando para vincularse con distintas instituciones provinciales, que permitan articular espacios de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en los lugares de residencia de quienes estudian en nuestra casa. En este sentido, recientemente hemos logrado el primer acuerdo que le permitirá realizar uno de los últimos pasos de su carrera a quienes estén residiendo en Jujuy.

El pasado 4 de Febrero la FCEFyN firmó un acuerdo con el Consejo Profesional de Agrimensura, Geología y Auxiliares de la Ingeniería de Jujuy. Este convenio permitirá articular con diferentes instituciones para los espacios de práctica de las y los estudiantes de nuestra Facultad que por la pandemia se encuentren residiendo en la Provincia de Jujuy.

La firma de este convenio posibilita un paso importante para alcanzar la titulación por parte de los estudiantes agrimensores que se encuentren en Jujuy por la pandemia, permitiendo así que no retrasen su graduación. Para nosotros es de muchísimo beneplácito

Decano Pablo Recabarren

En el marco del acto, el presidente del consejo profesional, Eduardo Manuel Funes, señaló la importancia de la articulación entre las instituciones. Remarcó además, la necesidad de fortalecer los lazos más allá del territorio y promover instancias para que puedan formarse más profesionales. “Nos debemos a la comunidad educativa y a la sociedad.(...) es necesario tener más profesionales en nuestro país” afirmó Funes, celebrando la firma.

Este convenio fue impulsado por el titular de la Cátedra de Prácticas Profesionales Supervisadas Ing. Luis Bosch. El trabajo articulado entre la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Graduados, y la Secretaría Académica de nuestra Facultad hizo posible la construcción de esta propuesta: Estudiantes de Agrimensura que por la pandemia no se encuentren en Córdoba y estén residiendo en Jujuy van a poder realizar sus PPS en el territorio de la provincia.

En una entrevista con Radio Continental , el Decano Pablo Recabarren comentó medidas adoptadas por la Facultad frente al cursado virtual. Entre ellas, destacó la firma del convenio para estudiantes que residan en Jujuy

¿Qué son las Prácticas Profesionales Supervisadas?

Una experiencia práctica para quienes estudian en la FCEFyN, tiene por objetivo favorecer su inserción en el ejercicio profesional.