Jornada De Reconocimiento De Valores Ambientales De La Reserva Natural Urbana San Martín

SE.Com Encabezados web  (1600 × 390 px).png
La actividad contó con la participación de unos 20 estudiantes de distintas carreras FCEFyN y se enmarca en la promoción de los ODS 4-6-11-15 y 17.

El pasado sábado 25 de marzo la Prosecretaría de Desarrollo Sostenible realizo la primer Jornada de Reconocimiento de Valores Ambientales en la Reserva Natural Urbana San Martin, de la Ciudad de Córdoba, junto a la Agrupación de estudiantes ABM.

Durante la jornada se realizó una visita de reconocimiento de valores ambientales con el objetivo de promover líneas de acciones e investigación integrando experiencias de estudiantes y la Unidad Académica. Se identificaron problemáticas ambientales, especies de valor de conservación, dinámicas ecológicas vigentes en el marco del plan de manejo, y se elaboraron las primeras líneas entorno al manejo de especies exóticas invasoras. Se pudo compartir con estudiantes algunas metodológicas cualitativas para la valoración de los bosques y la presencia de las exóticas que pueden afectar en la ecología de la Reserva.

En esta oportunidad unos 20 estudiantes, de diferentes carreras, pudieron visibilizar el potencial de interacción desde sus disciplinas con el espacio natural de la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa se enmarca en los ODS Agenda 2030

La propuesta se desarrollara a lo largo del año y pretende brindar información base para la toma de decisiones en el manejo de la conservación del paisaje de la RNUSM. Las actividades serán coordinadas por la Prosecretaria de Desarrollo Sostenible,junto al el PECYT y el Área de Gestión de la RNUSM.