Compromiso Social Estudiantil: Plan de desarrollo integral del reciclaje en un circuito comercial

young-woman-sorting-garbage-concept-of-recycling-zero-waste.jpg

El proyecto pretende impactar tanto en la generación de trabajo como en la disminución del impacto ambiental generados por la recuperación de materiales por parte de los recuperadores urbanos. Debido a la situación económica general, se vuelve imperiosa necesidad de aumentar los ingresos de los miembros de la cooperativa y mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores que ya trabajan en la zona.

Ambientalmente, se pretende reducir la cantidad de RSU destinados a enterramiento e incorporarlos al proceso de reciclaje.

Junto a Cooperativa La Esperanza, los y las estudiantes serán participantes activos de los procesos de relevamiento y elaboración de propuestas.

Objetivos:

• Diagnóstico de la situación actual
  • Estimación del potencial de captura de nuevos materiales y/o generadores
  • Organización del sistema de recolección

Metas:

• Encuesta a los diversos generadores de la avenida Recta Martinolli.
  • Listado de generadores con sus características y situación actual.
  • Generación de rutas de recolección.

Requisitos:

• Estudiantes de los últimos años de cualquier carrera de la FCEFyN

Horas que acredita:

• Entre 30 y 40 horas.

Modalidad :

• Mixta: entrevistas a generadores de la zona de Av. Recta Martinolli , reuniones en la cooperativa de forma presencial con horarios variables y elaboración de informes de forma virtual .

Más información: