Convertí un museo en galería de arte 3D: Inscripciones abiertas

Están abiertas las inscripciones al proyecto de compromiso social MuVi3D.

Esta innovadora propuesta tendrá como objetivo generar contenidos 3D virtuales asociados al patrimonio histórico-cultural de los museos(especialmente de la UNC) . A su vez , crear así una base de datos que forme parte del patrimonio virtual de la universidad y sociedad.

Con esto, buscará convertir a la sociedad en visitantes y usuarios conocedores y divulgadores del patrimonio museístico de nuestra universidad, sin importar las barreras geográficas, económicas , entre otras.

El proyecto se desarrollará en diferentes etapas:

La primera destinada a lograr una interacción estudiante-sociedad, se generará una retroalimentación continua mediante seminarios y charlas. Estas, estarán dedicadas a la difusión del proyecto y orientados a recibir opiniones y/o sugerencias sobre el contenido a virtualizar.

Luego, en una segunda etapa ,se obtendrán sets de múltiples fotografías seriadas de cada ejemplar disponible en el museo. Esto mediante técnicas y dispositivos específicos de fotogrametría, siguiendo metodologías estandarizadas a los efectos de mantener homogeneidad en los resultados. Además, se deberá recopilar información específica del elemento a fotografiar a fin de crear una base de datos completa.

En una tercera etapa , se generará el contenido tridimensional de cada obra mediante el procesamiento fotogramétrico.

Finalmente, se creará una base de datos con la información de cada muestra modelada y, mediante el uso de diferentes herramientas tecnológicas de información y comunicación y se acercará el patrimonio histórico cultural a la sociedad en su conjunto.

Requisitos:

Deberán ser alumnos regulares de las carreras de Ciencias Geológicas , Ingeniería en Agrimensura , Ingeniería en Computación, Ciencias Biológicas y Profesorado en Cs. Biológicas (FCEFyN), Licenciatura en Ciencias de la Computación (FAMAF), Licenciatura en Geografía (FFyHH). Para todos los casos, deberán encontrarse cursando el segundo año de la carrera o años superiores.

Inscripciones: