Programa Compromiso Social Estudiantil

Destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC acciones, tareas o proyectos socialmente relevantes vinculadas con la extensión universitaria.

El programa de Compromiso social Estudiantil busca promover la participación de nuestra comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas sociales, formando estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad.


Tiene como objetivo incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes; estableciendo una relación dialógica entre universidad pública y sociedad para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

En este sentido la Ordenanza HCS N° 4/16 y su Reglamentación establecen que todos los estudiantes que hayan ingresado a la universidad en el año 2015 y posteriormente deben cumplimentar con la participación en el PCSE como requisito para la obtención del título.

Asimismo participan en los proyectos de extensión docentes y no docentes de la universidad y organizaciones sociales


Conocé de que se trata en este video!