Alumnos Compromiso Social Estudiantil

El Programa Comprimiso Social Estudiantil está destinado a estudiantes de la UNC y tiene como objetivo desarrollar tareas, proyectos o acciones socialmente relevantes vinculadas con la extensión universitaria.

Participar en el Programa de Compromiso Social Estudiantil es un requisito que deben cumplir los alumnos para la obtención de su título.

Todos los estudiantes que hayan ingresado a la universidad en el año 2015 y posteriormente deberán tener acreditadas 30 horas en algún proyecto de CSE para poder terminar su carrera de grado.

Este programa reglamentado por la Ordenanza HCS N° 4/16, busca promover la participación activa de nuestra comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala, formándonos como estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad.


Conocé de que se trata en este video:


¿A que proyectos me puedo inscribir?

Desde la FCEFyN, mediante el esfuerzo de docentes, directores y alumnos; hay en funcionamiento mas de 15 Proyectos de Compromiso Social Estudiantil, que trabajan a partir de distintas áreas, en ayudar a solucionar diversas problemáticas de nuestra sociedad.

Conocé todos los proyectos a partir de este Link y sumate tu aporte significativo a la comunidad!


¿Cómo me inscribo?

Para poder participar de los proyectos de extensión como alumno primero te deberás registrar en el Gestor WEB del Programa a través del siguiente link: Gestor Web PCSE

Te recomendamos que durante este proceso (antes o después de haberte registrado) te pongas en contacto con el director del proyecto seleccionado.

Este es el Manual completo para inscribirte: Manual para Alumnos


¿Cuántas horas de participación en el Programa debo acreditar para cumplir con el requisito?

Para cumplimentar con el requisito, los estudiantes se inscribirán en proyectos de extensión que contarán con un director docente y se deben acreditar al menos 30 horas de extensión efectivas en territorio (no se computan los tiempos de traslado, formación, reuniones u otro tipo de actividad que no se refiera al objeto fundamental del proyecto).

La carga horaria efectiva, cuyo módulo mínimo por proyecto no puede ser inferior a 15 horas ni podrá superar las 60 horas en total, se distribuirá en función de los requerimientos propios del proyecto. Y pueden realizarse en cualquier momento de la carrera universitaria.


Conocé uno de nuestros proyectos desde este vídeo: