Ingeniera Sin Fronteras

Se propone llevar a cabo proyectos de ingeniería que tengan impacto en el desarrollo comunitario, colaborando con la organización Ingeniería Sin Fronteras

Actualmente se trabaja en un salón comunitario en barrio Zepa B. Allí los vecinos gestionan solidariamente el comedor nocturno “Comedor Polito”, donde concurren alrededor de 80 niños y niñas a los que se les ofrece la cena, la merienda, entre otras.

El pequeño espacio que existe hoy, consta de bloques de hormigón sin revocar y carece de carpinterías. No disponen de baños ni agua potable para las actividades que allí se realizan. Por otro lado, el desarrollo de las actividades se encuentra limitado a las condiciones climáticas provocando que, ante temperaturas extremas o en días de lluvia, debe suspenderse la cocina puesto que esta actividad se realiza, actualmente, a la intemperie.

IMG-20191107-WA0020.jpg

Por las dificultades anteriormente mencionadas, el proyecto se propone convertir el precario salón comunitario en un centro comunitario con una biblioteca popular; así como acondicionar el espacio público existente, la plaza Victoria. De este modo, se busca consolidar el encuentro comunitario favoreciendo el desarrollo local.