Compromiso Social Estudiantil

_Portada Web  (2).png
Invitamos a docentes de la Casa a preparar y/o acercar proyectos para la próxima apertura de la convocatoria de la Secretaría de Extensión de la UNC. Quienes dirijan proyectos de CSE podrán certificarlos para carrera docente.

La Prosecretaría de Vinculación Social convoca a la planta docente de la Facultad a participar en la presentación de proyectos para Compromiso Social Estudiantil (CSE). A partir del 22 de febrero podrán presentarse los proyectos en el gestor dispuesto para tal procedimiento: www.compromisosocial.unc.edu.ar

El CSE es un requisito fundamental para que las personas que estudian en la FCEFyN puedan completar su trayecto académico; pero además servirá para que las y los docentes que los dirijan cuenten con una certificación para la carrera docente.

¿Cómo se acredita?

  • Docentes: en cualquier rol que participen, al ser los proyectos de CSE debidamente acreditados, son válidos para presentar en la carrera docente en el Módulo de Extensión (OHCS 06/08 carrera docente T.O. RR 1933/18).
  • Estudiantes: acreditan el cumplimiento del programa como requisito para la obtención del título de grado y un certificado como Suplemento al Título Universitario (OHCS 07/18).
  • Otros roles: obtienen certificado (estudiantes, docentes, no docentes, graduados, actores extrauniversitarios).

Dudas o consultas

En el caso de que tengan dudas sobre cómo participar o preparar proyectos de Compromiso Social Estudiantil, pueden ponerse en contacto con la Prosecretaría de Vinculación Social.


¿Qué es Compromiso Social Estudiantil?

El Programa Compromiso Social Estudiantil está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC acciones socialmente relevantes, acreditando su participación en proyectos vinculados con la extensión universitaria.

  • Profundizar la institucionalización de las acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria, para lograr que éstas alcancen a todos los estudiantes de la UNC y se proyecten a toda la comunidad.
  • Fortalecer vínculos entre las funciones de enseñanza, de investigación y de extensión universitaria.
  • El Programa se corresponde con las denominadas prácticas sociales educativas, nominación que recibe en el ámbito de la SPU dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

¿Por qué es importante participar?

Porque el Programa busca promover la participación activa de la comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala. Apunta a formar ciudadanos universitarios y estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad de la sociedad de la cual se es parte.