Congreso ALTEC 2023: Postulación de papers académicos técnicos y casos relevantes de empresas

altec.png
30 de marzo: Fecha límite de recepción de resúmenes de papers para el XX Congreso Latino – Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación ALTEC 2023

La Prosecretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Secretaria de Extensión invitan a Docentes y Comunidad Graduada a postular sus trabajos para el XX Congreso Latino – Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación ALTEC 2023, cuyo como eje central serán los desafíos de la ciencia, la tecnología y la innovación en la transformación digital.

El evento tiene fecha de realización el 20, 21 y 22 de Septiembre con modalidad 100% presencial en Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Ejes temáticos:

Ejes temáticos del XX Congreso ALTEC 2023 relacionados con el Triángulo de Sábato como motor de innovación, desarrollo e inclusión:

1. Tendencias emergentes en investigación sobre ciencia, tecnología e innovación (CTI), frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible u Objetivos Globales - ODS de la Agenda 2030 (transformativa, inclusiva, social, ambiental, energética, etc.).
  2. Políticas públicas de CTI transformativas hacia los ODS (diseño, evaluación y/o generación de políticas para el desarrollo territorial, local y/o sustentable).
  3. El conocimiento como herramienta para la gestión de I+D+i e innovación (prospectiva, vigilancia estratégica e inteligencia estratégica, economía del conocimiento, etc.).
  4. Innovación social y/o sostenible (en la gestión pública, sanidad, gestión cultural, alimentación, deporte, etc.).
  5. La gestión de la tecnología y de la innovación en la educación superior (capacidades, estrategias, sistematización, etc.).
  6. La gestión de la tecnología y de la innovación en las empresas (casos empresariales relevantes).
  7. Emprendimientos (startups, empresas de base tecnológica - EBT, emprendimiento innovador y/o social, incubadoras, etc.)
  8. Herramientas de vinculación y transferencia entre actores (spin-off, OTT, observatorios, propiedad intelectual, consorcios, alianzas, actores, redes, plataformas, ecosistemas, etc.)
  9. Transformación digital en las ciudades y territorios (modelos de negocios, productos, procesos, servicios, sistema educativo, capacitación y formación, TIC, etc.)

La PERSPECTIVA DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD DE GÉNERO puede estar presente en cualquier eje temático seleccionado

Consideraciones de los trabajos e instrucciones de envío

Fechas claves

Memorias en Repositorio ALTEC.

Memoria digital del Congreso con ISSN (International Standard Serial Number): 2789-9764 Editorial participante: EDUNER, Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).