¡Obtené tu soporte ecológico para notebook!

Portada Web  (1).png
Entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre vas a poder intercambiar botellas plásticas por soportes para tu notebook. La iniciativa conjunta entre nuestra Secretaría de Extensión y BioCor entregará 500 soportes de cartón reciclado.

La Secretaría de Extensión invita a acercar botellas de plástico que serán tratadas en la Escuela de Economía Circular de BioCor. Quienes asistan entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre obtendrán a cambio, un soporte para notebook hecho con cartón reciclado en la planta tratadora municipal, haciendo un aporte a la economía circular en nuestra sociedad.

Esta es una de las primeras iniciativas del Programa de Economía Circular y Transformación Digital de la facultad, la cual surge a partir del acuerdo con BioCor. El trabajo conjunto entre ambas instituciones tiene por objetivo desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de sostenibilidad y sustentabilidad en Córdoba. En su escuela de Economía Circular el BioCor trata residuos de tela, neumáticos, restos de poda, vidrio, plástico, cartón, escombros, tetrabricks, aceite, celuloides, metales y telgopor. Con los insumos provenientes de este reciclado producen distintos objetos como soportes para notebook o celulares, vasos o butacas entre tantos otros. La problemática de la sobreproducción de residuos es uno de los focos fundamentales a atender en el mundo actual en el cual los recursos disponibles son cada vez más escasos.

El Programa de Economía Circular y Transformación Digital de la Secretaría de Extensión, busca desarrollar un sistema económico-productivo que reutilice más de lo que desheche. En nuestra facultad hay múltiples iniciativas de aprovechamiento del plástico como el trabajo conjunto con la fundación EcoInclusión y sus ecoladrillos, y el proyecto de termotanques solares con botellas recicladas.

La articulación con la perspectiva de la economía circular nos permite repensar el uso que se hace del plástico y las estrategias de la reutilización para favorecer el desarrollo de un sistema productivo amigable con el ambiente.

¡Quiero mi soporte! ¿Cómo tengo que hacer?

Desde el 24 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, entre las 9 y las 14 hs vas a encontrar el stand de intercambio en el frente a la entrada principal del edificio de ciudad universitaria de la facultad.

Tenés que acercar 10 botellas de 1.5L o 15 botellas de 500 ml y vas a recibir tu soporte ecológico para notebook.

¡Hagamos nuestro aporte a una economía más sustentable!

extension.png

Conocé más sobre el Programa de Economía Circular y Transformación Digital

Si formás parte de una organización, o tenés un proyecto enmarcado en la Economía Circular; o si querés abordar procesos de transformación digital, podés ponerte en contacto con el programa a través de su correo electrónico.

Estamos para ayudarte: programacirculardigital@fcefyn.unc.edu.ar


¿Qué es la economía circular?