Creditos-Pymes-UTD

Líneas de Financiamiento a Pymes para potenciar su digitalización

Inicia:

Finaliza:

El Ministerio de Desarrollo Productivo nacional financiará a pequeñas y medianas empresas que deseen adaptarse a las nuevas tecnologías. ¡Enterate cómo obtenerlo!

El objetivo del programa de financiamiento es aumentar la productividad y competitividad de las PyMEs a través de la adopción de tecnologías y habilidades digitales. Las Unidades de Transformación Digital (UTD) que creó el Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 serán las responsables de orientar y capacitar a las PyMEs que deseen incorporar estas competencias y así obtener puntaje diferenciado en la solicitud de líneas de financiamiento.

La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales fue seleccionada como UTD para la provincia de Córdoba. Todas aquellas empresas que deseen aplicar para la línea de crédito, podrán desarrollar sus proyectos de transformación digital con el acompañamiento de nuestra institución, durante todo el año, lo que les permitirá aumentar sus posibilidades de recibir el financiamiento. Los créditos que otorga el ministerio son exclusivos para la adquisición de bienes de capital y licencias de software para adoptar soluciones 4.0 a las pymes.

Conversamos sobre el impacto de estas competencias, con el Dr. Ing. Horacio Mendoza, quien es el coordinador de la Unidad de Transformación Digital que depende de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

“La Transformación Digital es un fenómeno global, es decir, abarca a toda la institución. Las empresas se vuelven más ágiles, ya que pueden gestionar y tomar decisiones en tiempo real. Incluso van a poder crear nuevos productos y servicios.”

Al preguntarle sobre los beneficios con respecto a los clientes o usuarios, Mendoza aseguró que “Cualquier empresa puede reconocer las demandas de sus clientes y así ofrecer un producto mucho más segmentado y personalizado. Obtener información concreta sobre cuáles son los deseos y necesidades de cada uno. Por ejemplo, ¿Cuántas veces buscamos un producto o servicio en alguna web y a los pocos minutos nos invaden los famosos “Google Ads” ? Este es un pequeño ejemplo de miles que existen y que se pueden llevar adelante en cada área.”

Mendoza agregó que las UTD estarán dictando, durante todo el 2022, talleres y seminarios gratuitos para que las Pymes puedan conocer bien sobre qué es la transformación digital y cómo impactará en sus empresas. “Las UTD realizamos acompañamientos, es decir, somos un soporte para todas las instituciones que deseen empezar o potenciar su adaptación hacia un mundo más 4.0.”

Este lunes 04 de abril, la FCEFyN presentará su programa FCEFyN-UTD vía ZOOM en donde se explicará detalladamente los fines que persiguen las Unidades de Transformación Digital, los beneficios que tendrán las empresas al potenciar su digitalización y todo el cronograma 2022.

¡Comenzá el camino hacia la digitalización!

Link de zoom

Día: Lunes 04/04/2022

Hora: 14hs

Material descargable de la presentación.