Convocatoria a Proyectos de Redes Federales de Alto Impacto

convocatoria red
La convocatoria estará abierta desde el 01/02/2023 al 31/03/2023 y el subsidio consiste en un financiamiento de hasta el equivalente en pesos de U$S 250.000 por año, por un período de 4 años.

El objetivo de la convocatoria es promover la conformación de redes de investigación de la más alta calificación abocadas a temas identificados como prioritarios para el desarrollo nacional. Esta convocatoria apunta a atender las áreas definidas como estratégicas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en los Desafíos Nacionales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Las redes deben estar constituidas por un mínimo de tres (3) y un máximo de cuatro (4) grupos de investigación radicados en alguna institución del SNCTI. En las redes conformadas por tres (3) grupos, al menos uno (1) de los grupos debe acreditar la alta calidad y el reconocimiento internacional de sus contribuciones científicas y tecnológicas y vincularse con al menos un (1) grupo de reciente formación. En las redes constituidas por cuatro (4) grupos, al menos dos (2) de ellos deben ser de alta calidad y contar con reconocimiento internacional.

Al menos uno (1) de los grupos de la red (en cualquiera de las configuraciones que admite la Convocatoria) debe estar dirigido por una investigadora mujer o que no sea un varón cis.
No más de dos (2) de los grupos integrantes de la Red pueden estar radicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Al menos uno (1) de los grupos integrantes de la Red debe pertenecer a las zonas de menor desarrollo relativo.

Se considerará zona de menor desarrollo relativo a las jurisdicciones que no pertenezcan a las áreas centrales del país, a saber, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, ni a la ciudad de Bariloche. Para la conformación de esta distribución se han considerado indicadores como el total de investigadores en equivalente de jornada completa, el total de investigadores según población, el presupuesto ejecutado y el desarrollo relativo de la función ciencia y técnica.

Adicionalmente, se incluirán dentro del grupo de zonas de menor desarrollo relativo a las instituciones universitarias de reciente formación (creadas a partir de 2009) dado que en ellas la función Ciencia y Técnica, no se encuentra aún consolidada: UNaB, UNAHUR, UNAJ, UNAU, UNDAV, UNLC, UNM, UNO, UNPAZ, UNRf, UNSADA, UNSO, UNTDF y UNViMe.

Para mayor información de bases y condiciones pueden visitar el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/redes-alto-impacto-2023