Jornada de capacitación en el Centro de Zoología Aplicada

bomberos capacitacion
La docente Gabriela Bruno brindó una charla a los bomberos voluntarios de embalse

Los bomberos voluntarios de Embalse recibieron una capacitación en el Centro de Zoología Aplicada. El eje central de la charla fue la prevención frente a las víboras, sabiendo que en el verano cordobés aumentan los casos de picaduras de estos animales, sobre todo en las áreas serranas.

Durante la charla, la Dr. Bruno hizo hincapié en que no todas las víboras son venenosas, por eso es importante diferenciar unas de otras. La vestimenta a utilizar también es trascendental a la hora de actuar frente a incendios o quemas de pastizales. Aquí se produce un movimiento constante de diferentes especies que buscan huir del fuego y los bomberos se encuentran constantemente expuesto al tratar de combatirlo.

No tan solo deben protegerse los bomberos. El Centro de Zoología Aplicada durante todo el año realiza capacitaciones para Bomberos, Patrulla ambiental de Córdoba, incluso para grupos de Boys Scouts. Realizar actividades al aire libre tiene grandes beneficios, sin embargo, se deben tomar las prevenciones necesarias.

También visitan al Centro escuelas con niños de todas las edades, a quienes se les inculca el cuidado del medio ambiente, ademas de una concientización de estas especies que se consideran peligrosas por más que algunas no lo son. Córdoba es una provincia con inmensa biodiversidad producto de los distintos climas y terrenos. Desde la laguna de Mar Chiquita, hasta el área serrana, el norte caluroso y seco y al sur en la región pampeana. Esto obliga a una prevención constante en las actividades relacionadas con la naturaleza.

Para efectuar una visita deben comunicarse al teléfono de la secretaría (0351) 433-2055/54 y consultar disponibilidad.