Especialización en Telecomunicaciones Telefónicas

Bienvenidos al sitio web del Posgrado Especialización en Telecomunicaciones Telefónicas.
Los invitamos a incorporarse a éste Posgrado, el cual tiene una gran importancia en base al desarrollo que vienen teniendo las Telecomunicaciones en el Mundo. El objetivo principal es profundizar la formación de los egresados en la investigación científica y tecnológica como en las tareas profesionales de alta complejidad en las disciplinas de la Ingeniería vinculadas a las Telecomunicaciones Telefónicas.

Marco Institucional

La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, desarrolla desde 1995 la carrera de  Posgrado Especialista en Telecomunicaciones Telefónicas y desde 1999 la carrera de Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mención Telecomunicaciones. Estas carreras tienen planes de estudios aprobados por la Universidad Nacional de Córdoba  y el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Acreditada «B» por  CONEAU – Res. No 533/2011. 

Información General

Requisitos de Admisión

Titulo en Carreras de Ingeniería o Licenciatura Universitaria o de Carreras de grado de cinco o más años de duración.

Requisitos de Graduación

1.    El cursante deberá aprobar un mínimo de dieciocho (18) créditos (cada crédito de 20 horas) de asignaturas con validez para la Carrera de Especialidad. Esto implica una duración mínima de trescientas sesenta (360) horas reales dictadas.

2.    Aprobar el Trabajo Final de la Carrera.

Duración: Un año mas Trabajo Final.

Régimen de Estudio

Las clases se desarrollan con la siguiente modalidad: días sábados desde la primera semana de marzo y hasta la segunda de diciembre. La jornada académica se extiende de 08.30 a 18.30 hs, con intervalos de descansos. Y un viernes al mes en el horario de 18.30 a 22.00.

Para lograr la acreditación del posgrado, es necesario contar con el 80% de asistencia a las clases y aprobar las evaluaciones previstas en cada asignatura, además del Trabajo Final.

Aspectos Generales

La finalidad de esta Carrera es desarrollar competencias que permitan a los profesionales, resolver con éxito los niveles de planificación, puesta en marcha, dimensionamiento y operación de sistemas de telecomunicaciones telefónicas.

Objetivos

Desarrollar los conocimientos tecnológicos, completando e integrando la formación del grado, facilitando la comprensión de redes de telecomunicaciones de todo tipo, cubriendo aspectos de planificación, proyecto y gestión.


Incentivar la capacidad de gestión a través de la comprensión de las características de la organización (administración mas gobierno) de la empresa y de la tecnología asociada a ella.

Destinatarios

La Especialización esta destinada a profesionales en las carreras de Ingeniería o Licenciatura Universitaria o egresados de Carreras de grado de cinco o más años de duración, que estén interesados en actualizar, profundizar o ampliar sus conocimientos sobre distintas áreas de las telecomunicaciones.